Huelva

CSIF se consolida como primera fuerza sindical en el Ayuntamiento de Huelva

Sumando los resultados obtenidos en los comicios del personal laboral, con 5 representantes en el Comité de Empresa, a los celebrados el pasado mes de marzo en el cuerpo de funcionarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El personal laboral del Ayuntamiento de Huelva ha elegido hoy a sus representantes sindicales en el Comité de Empresa de este consistorio. El proceso electoral ha concluido con la designación de 13 delegados, cuatro más que en las anteriores votaciones tras la integración de los patronatos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, que representarán a un total de 227 trabajadores durante los próximos cuatro años.

El sindicato CSIF, que contaba hasta ahora con 4 representantes en el Comité, ha ganado uno más en estos comicios obteniendo un total de 5 delegados y una representatividad entre este colectivo del 38,4%.

Con estos datos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se consolida como la fuerza sindical más votada y con mayor número de delegados en el Ayuntamiento de Huelva sumando los resultados de estas elecciones –que han contado con una participación del 92,07%- a los conseguidos en los comicios del personal funcionario celebrados el pasado mes de marzo, donde sumó otros cuatro. En total, CSIF contará con 9 representantes sindicales en el Ayuntamiento de Huelva lo que la convierte en la fuerza con mayor representación en el cómputo global (con un 30%) y mayor presencia en la Mesa General de Negociación (con un 40,9%), foro de debate para elevar propuestas y aprobar todas las medidas relativas al personal municipal en el que sólo pueden estar las organizaciones que cuenten con un 10% de representación tanto entre los funcionarios como en los laborales.

Así, la propuesta de CSIF para el colectivo de trabajadores laborales, centrada en promover la estabilidad en el empleo para garantizar todos los puestos de trabajo de esta plantilla, ha sido respaldada ampliamente en las urnas por lo que el responsable del sector de Administración Local de esta organización sindical, Rafael Lozano, ha agradecido el apoyo de los trabajadores que “han mostrado su confianza en CSIF para impulsar la recuperación de los derechos perdidos y la consolidación de todos los puestos del personal laboral a través de un Plan de Estabilidad”.

Además, en este nuevo Comité de Empresa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se ha marcado como objetivos prioritarios iniciar un proceso de funcionarización, recuperar la pérdida económica sufrida por los trabajadores tras la integración de los patronatos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, mejorar la organización de la jornada laboral para facilitar la conciliación familiar y laboral, agilizar el plan de formación para toda la plantilla e impulsar más incentivos de acción social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN