Huelva

El alcalde de San Juan garantiza que Ence \"no se irá de rositas\"

Le exigirá \"el daño ocasionado durante 50 años\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha garantizado este martes que la empresa Ence, ubicada en el término municipal de Huelva pero que linda con la localidad sanjuanera y que ha anunciado el cierre de la planta de celulosa, "no se irá de rositas" y le exigirá "el daño ocasionado durante 50 años" a los sanjuaneros.

   En rueda de prensa y cuestionado por este asunto, el regidor ha recordado que "la factoría nunca ha mirado a San Juan del Puerto y eso ahora hace que cuando dice que se va, se minimice el impacto económico que pueda tener en la población". Aún así, ha apuntado que unas 114 personas, siete de forma directa y el resto de manera indirecta, trabajan para el grupo pastero y "pueden verse afectadas".

   Ha hecho hincapié en que "durante 50 años hemos convivido con la factoría, hemos soportado ruidos, malos olores, polvo, hemos perdido nuestro río" e incluso "cuando ha habido un accidente nuestra Policía Local y Bomberos han sido los primeros que han acudido allí" ya que "es verdad que tienes un peligro potencial a las puertas de tu casa". Por todo ello, ha sostenido que, si finalmente la empresa cierra la planta, "no se irá de rositas".

   "El daño medioambiental, el daño ocasionado a la población durante 50 años, lo vamos a exigir con creces y con los intereses acumulados desde el momento cero hasta hoy", ha enfatizado Duarte, que ha subrayado que "no van a consentir" que "se vaya de rositas" debido a que "hemos sido muy generosos con la actividad económica y el mantenimiento del empleo en Huelva y no lo que no puede hacer es marcharse sin más".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN