Huelva

El PP afronta el curso político \"más fuerte que nunca\" y tendrá candidatos a las municipales en los 79 municipios

González asegura que la formación está \"preparada\" ante la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Huelva, y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que el PP afronta este nuevo curso político "más fuerte y estructurado que nunca", por lo que ha dejado claro que la formación presentará candidatos a las próximas elecciones municipales en los 79 municipios de la provincia.

En rueda de prensa y tras felicitar a la onubense Carolina Marín por  convertirse en la tercera europea y primera española en alzarse como  campeona del mundo tras ganar el Mundial de Bádminton disputado este domingo en Copenhague (Dinamarca), González ha recordado que el PP es "un partido comprometido con los pueblos y las personas", el cual "antepone los intereses de los ciudadanos a cualquier otro tipo de interés".

Del mismo modo, el dirigente 'popular' ha puesto en valor "el esfuerzo" de los ciudadanos y "el tesón" del Gobierno para hacer frente a la crisis económica, de manera que ha apuntado que con las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha iniciado "el camino de la recuperación".

Asimismo, González ha indicado que de cara a los comicios municipales el PP va a presentar candidatos en todas las localidades onubenses y aspira a ganar al contar "con los mejores candidatos".

En concreto, ha recordado que los alcaldes del PP que llegaron al poder en las pasadas elecciones en localidades como Valverde del Camino o Aljaraque han demostrado una "magnífica gestión" en momentos "muy complicados" y con una herencia política que parecía "un pozo sin fondo". También ha subrayado el trabajo de los 'populares' que se encuentran en la oposición y la gestión de los alcaldes que mantuvieron la alcaldía en los pasados comicios.

González, que ha señalado que "la recuperación económica ya ha llegado a España", ha pedido al PSOE e IULV-CA que "arrimen el hombro" para "combatir el principal problema que es el desempleo". Por ello, ha instado a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Huelva a impulsar "compromisos reales", es decir "realidades en materia de inversión en vez de dar la espalda" a las necesidades de la provincia.

VISITA DE SUSANA DÍAZ
Además, con motivo de la visita este lunes de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Moguer (Huelva), el presidente provincial del PP le ha reprochado que "esté más preocupada en cálculos electorales que en los ciudadanos", al tiempo que le ha recordado que "tiene a las puertas de su despacho instalada la corrupción", por lo que le ha pedido que tome medidas contra aquellos implicados en el caso de los ERE y de los cursos de formación.

González se ha referido al secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital onubense, Gabriel Cruz, por la investigación relativa a las viviendas de El Torrejón, y a José Fernández, secretario de Organización del PSOE local y "mano derecha" del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, por su supuesta implicación en la investigación de los cursos de formación. Por ello, ha pedido a Díaz que aparte a Fernández de la esfera pública hasta que "se aclare" la  situación.

Además, le ha demandado a la presidenta de la Junta que "no venga a la provincia a hacerse fotos sino a abrir de verdad la mina, a construir los colegios que necesita Huelva, o la Ciudad de la Justicia o a abrir los tres Chares tan prometidos en la provincia".

En esta misma línea, ha subrayado que desde el PP trabajan para "buscar una solución a los verdaderos problemas" de la ciudadanía y que "no van a escatimar esfuerzos en ello".

Cuestionado por la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Andalucía, González ha incidido en que el PP está "preparado" para cualquier tipo de adelanto electoral y ha destacado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene contacto diariamente con distintos colectivos de la sociedad andaluza al objeto de intentar "poner soluciones" a los problemas de los ciudadanos. Ha criticado que el PSOE "esté preocupado por IU y su Pacto de Gobierno" y desde IU "estén preocupados por Podemos", ya que "quién se preocupa, entonces, de los andaluces", se ha preguntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN