Huelva

El PSOE exige al alcalde que \"aproveche al máximo\" las ayudas para la creación de empleo

Los socialistas han indicado que hay una segunda edición de este mismo plan \"y no podemos permitirnos no gastar hasta el último céntimo de euro para contratar a onubenses en situación de exclusión\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que "aproveche al máximo" las ayudas económicas procedentes de otras administraciones con el objetivo de crear empleo, tras conocer que devolverá más de "12.400 euros a la Junta de Andalucía del plan de inclusión social de 2013, al no ejecutarse".

   En este sentido, los socialistas han indicado en una nota de prensa que hay una segunda edición de este mismo plan "y no podemos permitirnos no gastar hasta el último céntimo de euro para contratar a onubenses en situación de exclusión".

   Además, han recordado que la Administración autonómica también ha aprobado dos planes de empleo más para mayores y menores de 30 años, "y hay que aprovechar hasta el último céntimo". A través de estos programas, el Ayuntamiento de Huelva podrá contratar a desempleados de larga duración sin aportar nada, tan sólo gestionando los recursos económicos que llegan de la Junta.

   Por ello, el PSOE ha instado al alcalde a que "gestione las ayudas minuciosamente para aprovechar al máximo los recursos y contratar a todas las personas que sea posible y, lo más importante, que no se devuelva ni un solo céntimo de euro por no ejecutarlo".

   El grupo socialista ha lamentado tener que hacer esta petición porque "resulta impensable que un equipo de gobierno en una capital con más de 30.000 desempleados, según la EPA, y 20.000 inscritos en el SAE, no gaste hasta el último euro de una ayuda para crear empleo. Es una falta de respeto a los ciudadanos que peor lo están pasando".

   Sobre todo, el PSOE ha apuntado que se trata de "una irresponsabilidad" ya que el Ayuntamiento "no ha puesto en marcha ningún plan para paliar el desempleo en todos estos años que llevamos del último mandato".

   Los socialistas han criticado que el empleo "no es una prioridad para el PP en el Consistorio capitalino". "Lo han demostrado al no convocar el pacto local por el empleo y al no destinar recursos a promocionar la creación de puestos de trabajo", apostillan.

   El grupo socialista ha insistido en que "Pedro Rodríguez y sus concejales se ponga a trabajar por el principal problema de los ciudadanos, y no dejen escapar ningún recurso, por pequeño que sea, para crear empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN