Huelva

El San Roque consigue el aval a tiempo y se inscribe en Segunda División B

Ha conseguido el aval de 200.000 euros que le requería la Federación Española de Fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El CD San Roque de Lepe ha conseguido el aval de 200.000 euros que le requería la Federación Española de Fútbol para competir este año en Segunda División B, y se ha inscrito para participar en la competición a tiempo y con todas las garantías.

El plazo para presentar el aval terminaba hoy, han confirmado a Efe fuentes de la directiva del San Roque, que han indicado que se ha contado con la colaboración de varias empresas de la localidad que han aportado el dinero necesario.

Con el dinero obtenido, se ha llevado a cabo una última gestión con Caja Rural del Sur, entidad que ha presentado el documento final.

Los avales para participar en Segunda B están recogidos en el artículo 105 del Reglamento General de la Federación, y en el caso del CD San Roque se trataba de encontrar uno que certifique la citada cantidad de 200.000 euros.

Las cantidades van desde los 125.000 euros para clubes que hayan tenido impagos a futbolistas por cantidades inferiores a 100.000 euros; si el importe es superior -la del San Roque fue en 2012 de 149.000 euros- el aval llega a los 200.000, mientras que un descenso administrativo anterior provocaría que el aval llegase a los 400.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN