Huelva

La FOE asegura que los empresarios \"desean terminar\" con el bloqueo del convenio colectivo

A menos de 48 horas de que el próximo 1 de agosto se lleve a cabo la primera jornada de huelga, Ponce ha destacado que el mundo empresarial \"ha realizado un gran esfuerzo, no para evitar la huelga, que es un derecho de los trabajadores, sino para terminar con este desagradable asunto\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha asegurado hoy que el sector empresarial de hostelería en la provincia "desea terminar" con el bloqueo de la negociación del convenio colectivo que ha llevado a los sindicatos a convocar siete jornadas de huelga para agosto.

En declaraciones a los periodistas, a menos de 48 horas de que el próximo 1 de agosto se lleve a cabo la primera jornada de huelga, Ponce ha destacado que el mundo empresarial "ha realizado un gran esfuerzo, no para evitar la huelga, que es un derecho de los trabajadores, sino para terminar con este desagradable asunto".

Y ello, ha indicado, "con independencia de quien quiera o no mediar" ha señalado en referencia a la intermediación en el conflicto de la Consejería de Turismo y Comercio.

"Está mediando gente que no tiene nada que ver con el mundo laboral y este es un tema puramente empresarial de trabajadores y empresarios, agentes sociales y económicos; todo lo que se meta por medio es entorpecer el tema, pues quien viene a mediar siempre, en función de su condición, inclina balanza de un lado a otro", ha manifestado.

Desde la FOE, ha aseverado Ponce, se está intentando que "no haya balanza ni para un lado ni otro, sino que se haga un convenio lo más ético posible, lo más acercado a las posturas de ambos y dándole estabilidad de futuro".

Los empresarios, ha dicho, tienen el arma del recurso a las medidas cautelares dictadas por el juzgado que otorgan vigencia al convenio extinto en septiembre de 2013 hasta que se resuelva la demanda colectiva interpuesta por CCOO, cuyo juicio está fijado para noviembre.

"Sin embargo, ni la ponen sobre la mesa ni la van usar; mientras que los sindicatos tienen un arma poderosa, la sentencia; no queremos que tengamos cañones ni armas sino diálogo y diálogo", ha declarado el presidente de la patronal onubense.

Ponce considera que el acuerdo "está cerca" porque "las dos partes se han dado cuenta de que es necesario, la convivencia es la convivencia y es necesaria, ya hay empresarios que tienen sus propios convenios, porque ante situación una situación económica y de paro como la de la provincia hay trabajadores que no quieren problemas".

Desde la FOE se pretende que el convenio que finalmente se acuerde sea "un convenio para todos, buscar solución para todos los trabajadores del sector".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN