Huelva

Rubén Guerrero se cuelga el oro en el V Europeo de Policías y Bomberos

Asimismo, su compañero de expedición, el onubense Juan Francisco López, se alzó con ocho metales en las pruebas de natación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El veterano jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Rubén Guerrero, se colgó la pasada semana la medalla de oro en los V Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en la capital belga de Bruselas, tras conseguir deshacerse de sus oponentes en la modalidad de bádminton. Asimismo, su compañero de expedición,  el onubense Juan Francisco López, se alzó con ocho metales en las pruebas de natación.
Rubén Guerrero es una figura que ha estado ligada al club albiazul desde su infancia, donde pronto comenzó a destacar por su gran calidad y entusiasmo, lo que le llevó a proclamarse campeón de España en la prueba de dobles. “La última vez que conseguí el oro fue en categoría sénior”, relata el onubense, quien se midió por aquel entonces a quien hoy es el mejor jugador de la historia del bádminton nacional, Pablo Abián. Con dieciocho años aparcó la alta competición por motivos académicos y laborales, aunque siempre mantuvo en su muñeca esa magia que el pasado 15 de Julio volvió a relucir entre Policías y Bomberos del distrito europeo. “En cuanto me enteré del torneo, empecé nuevamente a entrenar con el IES La Orden y la verdad, es que la vuelta a los treinta años ha ido muy bien”, comenta Guerrero, quien asegura que tratará de revalidar el título en 2016.
El onubense que inició sus funciones como Policía Local allá por 2008, recibió la enhorabuena y las felicitaciones de una amplia delegación institucional encabezada por Pedro Rodríguez (Alcalde de Huelva), Ignacio Caraballo    (presidente de la Diputación de Huelva) y Francisca Pleguezuelos (presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva), que se desplazó hasta el Ayuntamiento de Bruselas para recoger la Bandera de los Juegos, lo cual supuso la recogida del testigo en la organización de este evento deportivo que tendrá lugar en Huelva en el próximo año 2016.
Una efeméride que supondrá para la ciudad onubense, además de una gran inyección económica, la visita de más de 10.000 personas entre deportistas y acompañantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN