Huelva

CCOO alerta de que la privatización de los servicios públicos \"no va a parar\" en las distintas administraciones

Ha destacado que \"los ayuntamientos van a deshacerse de los servicios públicos que no puedan prestar o no sean rentables\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, se ha mostrado convencido de que la privatización de los servicios públicos "no va a parar" por parte las distintas administraciones, ya sean del ámbito estatal, regional o local.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha explicado que "hay un proceso de privatización a gran escala en todas las administraciones", al tiempo que ha recordado que los entes locales "empezaron por privatizar los servicios más rentables, fundamentalmente, el agua, y van a seguir privatizando servicios de una u otra manera".

   En este sentido, ha alertado de que "los ayuntamientos van a deshacerse de los servicios públicos que no puedan prestar o no sean rentables", de manera que el escenario sería o bien, privatizarlos o, prestarlos "en peores condiciones".

   Asimismo, el líder sindical ha subrayado que "hay un proceso de privatización en marcha que pone los derechos sociales y los servicios públicos a pública subasta, de manera que el que no pueda pagarlo, pues se queda sin ese servicio".

   Fernández, que no tiene constancia de que ningún ayuntamiento cuente con un proyecto privatizador en este momento, ha señalado que "se irán privatizando servicios lentamente", añadiendo que el que ha generado mayor debate entre la sociedad ha sido el agua.

   Tras insistir en la defensa de los servicios públicos que mantiene CCOO, ha indicado que España tiene "menos sector público que otros países de la Unión Europa", los cuales "han resistido mejor la crisis".

   "Los países donde la presencia de lo público es mayor han soportado la crisis mejor", ha enfatizado Fernández, el cual ha reiterado que "la sanidad, dependencia y educación son la base de un Estado mínimo de Bienestar".

   Finalmente, ha apuntado que en Andalucía "se está perdiendo menos empleo en esos servicios" que en otros territorios, pero ha reiterado la necesidad de apostar por el empleo y los servicios públicos "de calidad y para todos" ya que, de lo contrario, "es imposible construir una sociedad de futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN