Huelva

Huelva acoge la penúltima jornada del Trofeo Andaluz de Bádminton

Unos 70 deportistas se darán cita este sábado en una competición en la que participan nueve clubes de distintas provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el cartel -

La capital onubense acoge este próximo sábado, 26 de abril, la cuarta y penúltima jornada del Trofeo Andalucía de Bádminton Sub 15, Sub 17 y Sénior que se va a celebrar en el Polideportivo Municipal Diego Lobato a partir de las 10.30 horas.

Este torneo, realizado de forma conjunta por la Federación Andaluza de Bádminton y el CD Bádminton Huelva, y patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, reunirá a unos 70 deportistas de nueve clubes diferentes pertenecientes a distintas provincias andaluzas.

Puntuable para el ESP Rn Jóvenes, en las categorías Sub 15 y Sub 17, y para el Ránking Territorial, en la categoría Sénior, esta competición se celebra por tercer año consecutivo, por lo que comienza a convertirse en un clásico en el calendario oficial de eventos de la Federación Andaluza de Bádminton.

En los mayores, destaca la presencia de varios deportistas que han participado en la Liga Nacional de Clubes-División de Honor, como el onubense Adrián Márquez, del IES La Orden, o el sevillano Alejandro Ramírez, del club de La Rinconada. En féminas, Amanda Márquez, del CD Bádminton Huelva, y Paula Morenos, del IES La Orden, son las favoritas a lograr la victoria en la prueba de Individual Femenino. En las pruebas Dobles, la competición se espera más abierta, ya que se han inscrito un gran número de parejas de nueva formación, por lo que el rendimiento de las mismas es una incógnita.

En Sub 17, los roteños Alberto Artacho y Adrián Lanzarote, son los favoritos en Individual Masculino, aunque no se descarta una sorpresa del onubense Alberto Cruzado. Por su parte, Teresa Vargas, de Los Colegiales, no debe tener mayores problemas para alzarse con la victoria en Individual Femenino.

En Sub 15, los dos clubes de Huelva tienen muchas opciones de lograr algún título. En Individual Masculino, Ricardo Durán, del CD Bádminton Huelva, y Rubén Amador, del IES La Orden, primer y segundo favorito, respectivamente, no deberían tener problemas para llegar a la final. En las féminas, Alba Gómez se la jugará con su compañera de dobles femenino, la roteña Lucía Leal, con la que espera conseguir el título en dicha prueba.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha invitado a todos los aficionados al bádminton a asistir a este torneo que organizan conjuntamente la Federación Andaluza de Bádminton y el CD Bádminton Huelva, un club, ha señalado, “que desde su fundación en 2010, sigue trabajando duro y creciendo poco a poco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN