Huelva

El Iberoamericano \"se extiende\" para acercarse a la ciudadanía al cumplir 40 años

El certamen llegará hasta la comarca de Doñana, donde se proyectarán los cortometrajes que se seleccionen para competir en la Sección Oficial, según ha indicado la organización en una nota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival Iberoamericano de Huelva traspasará por primera vez en su historia las fronteras de la capital onubense, coincidiendo con su 40 edición, y "se extenderá" a otros municipios con la intención de propiciar que un mayor número de ciudadanos se acerquen a la muestra cinematográfica.

En este cumpleaños especial, el certamen llegará hasta la comarca de Doñana, donde se proyectarán los cortometrajes que se seleccionen para competir en la Sección Oficial, según ha indicado la organización en una nota.

Para ello, se va a diseñar una programación especial que incluye además un nuevo premio paralelo concedido por un jurado conformado por distintas personalidades del ámbito de la cultura de las comarcas del Condado y de Doñana.

Rociana del Condado será la sede de esta salida a la provincia del certamen, programada con "la firme intención" de acercar el festival a la ciudadanía con motivo de las cuatro décadas desde su fundación.

Los cortometrajes integrantes en la Sección Oficial y otras producciones que han destacado en la historia del Iberoamericano darán contenido durante la tercera semana de noviembre a esta extensión del Festival de Huelva.

En concreto, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Casino de Rociana y del Consistorio de la localidad.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abrirá en mayo el plazo para la presentación de trabajos para participar en su 40 edición y el Foro de Coproducción abrirá igualmente el proceso de inscripción de trabajos el día 15 del mismo mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN