Huelva

Pescadores de Punta Umbría no se movilizarán en Semana Santa

Pero instan a las administraciones a \"dialogar\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sector pesquero de Punta Umbría (Huelva) no realizará movilización ni acción de protesta alguna en Semana Santa para "no afectar al sector turístico, tan importante" para la localidad, pero ha hecho un llamamiento al "diálogo" entre las administraciones central y autonómica para que lleguen a un acuerdo sobre los puntos donde se deberán depositar los residuos arenosos que se originen con el dragado de la ría de acceso al puerto.

   Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, quien ha recordado que este sábado realizaron una concentración y el corte al acceso del marítimo con unos 15 barcos en señal de protesta por "no recibir respuesta alguna" de la administración sobre la fecha para el comienzo del dragado de la ría.

   Así, ha hecho hincapié en la importancia de que ambas administraciones "lleguen a un acuerdo" sobre dónde se depositan los residuos, de manera que "a la mayor brevedad posible se llegue a un consenso".

   Tras subrayar que la Junta de Andalucía "ya ha adjudicado la obra", Mendoza ha dejado claro que en Semana Santa "van a dejar pasar" este tiempo porque "no queremos afectar al pueblo", pero esperan que "pronto" tengan una respuesta. No obstante, si tras esta semana, todo sigue igual, el sector "analizará de nuevo la situación".

   "Se trata de tener voluntad", ha enfatizado Mendoza, que ha llamado a las administraciones a "sentarse a dialogar" puesto que el dragado urgente de la ría es "muy importante" para el sector ya que la situación actual genera "más gasto de gasoil, tiempo de trabajo, somete los horarios de entrada y salida y el canal de acceso está restringido por Capitanía Marítima".

   El patrón mayor ha resaltado que "los problemas del dragado quienes los padecen son los armadores y marineros de Punta Umbría" y por tanto, "las administraciones deben tener sensibilidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN