Huelva

El Mercado del Carmen celebra su cuarto aniversario incorporando las nuevas tecnologías

Contará con una nueva web, la red wi-fi gratuita, presencia en las redes sociales y códigos QR en las entradas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las novedades -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez; y el representante de la Asociación de Comerciantes del Mercado, han presentado esta mañana los actos de celebración del cuarto aniversario del Mercado del Carmen, que se van llevar a cabo mañana viernes y el sábado.

Pedro Rodríguez ha explicado que “con ello queremos recordar no sólo el cambio del mercado viejo al nuevo, sino también la importancia que este espacio tiene en nuestra economía, en el ámbito social, como esta gran plaza donde se reúnen los onubenses, en nuestra cultura gastronómica y en nuestra identidad, como un edificio que todo visitante y turista tiene que conocer cuando llega a Huelva”.

Para conmemorar la fecha la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes han previsto numerosas actividades festivas y lúdicas, pero el rasgo más significativo de la conmemoración lo pone la integración en el mercado de las nuevas tecnologías. “Desde hoy no solo tenemos un mercado moderno en sus instalaciones, con excelentes productos, vivo y activo, sino también un mercado inteligente”, ha subrayado el primer edil.

Esta medida se enmarca en la línea de trabajo emprendida por el Ayuntamiento para hacer de la ciudad de Huelva en una ‘smart city’ o ciudad inteligente en todos los ámbitos. Para ello, el Mercado del Carmen va a contar desde hoy una página web (www.mercadodelcarmen.com), presencia en las redes sociales, red wifi gratuita y códigos QR en sus entradas desde las que se accederá a su propia página, al facebook o twitter u a otros contenidos de actualidad.

El alcalde ha felicitado a la Asociación de Comerciantes por estas medias con las que demuestran “estar a la altura de las necesidades actuales y de lo que demandan los onubenses a un mercado del que se siente muy orgulloso”.

Además de la introducción de la aplicación de las innovaciones tecnológicas, se han previsto otros actos para esta celebración. Así, como se viene haciendo cada año, se reconocerán a algunos de los comerciantes que han pasado la mayor parte de su vida, satisfaciendo a su clientela en los puestos del mercado, uno de ellos a título póstumo.  Un homenaje que tendrá lugar mañana a las 11.30 horas y donde, después, actuará la Banda Sinfónica de Música.

Se ha previsto hasta mediados de la semana próxima un concurso de tweets con el hashtag #vivetumercado, al objeto de que los visitantes difundan sus experiencias y puedan optan a diferentes precios. Asimismo, habrá una la exhibición de juego y talleres de los clubes de bádminton La Orden y Recreativo de Huelva IES La Orden, el viernes y sábado a las 11.30 horas; talleres de animación infantil (sábado 12.00 horas) y una charanga que saldrá el sábado desde la Plaza de Las Monjas hasta el Mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN