Huelva

Herido grave un varón tras desprenderse parte de una fachada en el Paseo de la Independencia

Se encuentra hospitalizado en observación de Urgencias del Juan Ramón Jiménez, estable y consciente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada afectada -

Un gran susto que ha podido ser una desgracia. Eso es lo que ha pasado a un hombre de 55 años, de nacionalidad turca, que la pasada noche paseaba junto a una mujer y otra pareja cuando, de la nada, le cayó algo en la cabeza que lo dejó tirado en el suelo, inconsciente y con un gran charco de sangre alrededor.

Los hechos sucedieron a las 00.00 horas del jueves en el Paseo de la Independencia de la capital onubense. A esa hora, y a la altura del número 32 de la calle, cayó de un balcón de su fachada un trozo de marmolina que impactó en la cabeza de este hombre, lo que provocó un ruido que alertó a un vecino del edificio colindante, que fue precisamente el que llamó a emergencias tras asomarse por su balcón y ver “a un hombre tumbado en el suelo, inconsciente y rodeado por un charco de sangre”.

Primero llegó una ambulancia, pero con material insuficiente, por lo que acto seguido acudió otra del 061, una UVI móvil, que trasladó al herido hasta el hospital Juan Ramón Jiménez.

Aunque todo ha quedado en un gran susto, el hombre continúa ingresado en el centro hospitalario, concretamente en observación de Urgencias, y según han explicado fuentes del hospital a Viva Huelva, está estable y consciente, aunque continuará ingresado hasta que le realicen las pruebas necesarias que atestigüen que su estado es el correcto.

Despliegue
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una dotación del Parque de Bomberos de la capital onubense, que adoptó una serie de medidas urgentes tendentes a asegurar esta estructura del edificio.

Asimismo, en la mañana del jueves los bomberos volvieron al lugar, cortaron la calle y terminaron de sanear la parte de la fachada - en un balcón- que se derrumbó y golpeó al hombre.

Tras este derrumbe que ha podido cobrarse una vida, ya se le ha hecho un requerimiento a los vecinos del bloque 32 del Paseo de la Independencia para que reparen la fachada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN