Huelva

El Sindicato Médico convoca una huelga en el Infanta

Será el día 24 y también se extenderá a su área de influencia en Primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en el Infanta Elena -

El Sindicato Médico Andaluz ha empezado 2013 con fuerza y con una faceta reivindicativa más despierta que nunca. Prueba de ello es el calendario de huelgas que han diseñado para todos los centros sanitarios andaluces, que comenzará el próximo día 21.

Según ha explicado a Viva Huelva el presidente del Sindicato Médico de Huelva, Juan Manuel Salguero, la idea es que la convocatoria de huelga rote por todos los centros en distintas fechas para “ocasionar a los usuarios y a los profesionales los menos problemas posibles dado la época de penuria que atravesamos”.

En el caso de la provincia onubense, la protesta empezará el próximo día 24 en el hospital Infanta Elena y su área de influencia de Atención Primaria, esto es, los centros del Condado y Costa Occidental.
Ya en el mes de febrero le tocará el turno a los hospitales Juan Ramón Jiménez y Riotinto y sus respectivas áreas de influencias.

Son muchos los motivos, pero el sindicato destaca en el un comunicado remitido a Viva Huelva que “no queremos ser cómplices ni un minuto más de una Administración que lleva a la sanidad pública a un deterioro irreversible con nefastas consecuencias para la población atendida y que pone en peligro un derecho fundamental”.

Falta de diálogo
Del mismo modo, el sindicato lamenta que, a pesar del amplio seguimiento de la convocatoria de huelga del pasado 23 de octubre, “la Administración andaluza, y en concreto nuestra Consejería de Salud, persiste en su actitud de prepotencia y de negativa a cualquier tipo de negociación”.

Esta negativa al diálogo, más “nuestro compromiso con los profesionales y con una asistencia de calidad, nos lleva a anunciar esta convocatoria de huelga y conflicto permanente”.

Del mismo modo, recuerdan que “los facultativos andaluces hemos llegado a un nivel de descontento insostenible por los continuos recortes, la merma de nuestras condiciones laborales y retributivas, la reducción de jornadas a eventuales y el maltrato a los EIR”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN