Huelva

Cifran en un 80% la media de ocupación en Huelva durante Semana Santa

Caraballo se ha mostrado "muy satisfecho" por estas cifras, ya que "todas las administraciones han hecho un esfuerzo importante"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Punta -
  • También se ha reivindicado "un plan especial y más planifiación para que la Costa esté en perfecto estado de revista en estas fechas"

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha cifrado en un 80 por ciento la media de ocupación hotelera durante la Semana Santa en la provincia. "Nosotros siempre hemos dicho que si el tiempo nos acompañaba íbamos a tener más de un 80 por ciento de ocupación y así ha sido", ha remarcado.

Es un buen inicio de temporada y vamos en la línea correcta

En declaraciones a los periodistas antes de presentar el Congreso Internacional de Cambio Climático en Huelva, y preguntado por este asunto, Caraballo se ha mostrado "muy satisfecho" por estas cifras, ya que "todas las administraciones han hecho un esfuerzo importante", no obstante ha reivindicado "un plan especial y más planifiación para que la Costa esté en perfecto estado de revista en estas fechas".

Todo ello tras señalar que en la zona de La Antilla "aún había máquinas trabajando", por lo que ha insistido en la necesidad de este plan y "no de actuar a última hora", no obstante, aunque "no ha sido un impedimiento" para el disfrute de los turistas, Caraballo ha realizado un llamamiento para "en los próximos años tener una planificación más seria y dinámica".

Sin embargo, ha mantenido que "es un buen inicio de temporada y vamos en la línea correcta", a lo que ha añadido que "si el año pasado superamos el millón de turistas, tras pasar una crisis importante, este años tenemos la posibilidad de seguir superando dicha cantidad".

"Estamos poniendo nuestro granido de arena, pues el turismo está muy vinculado a la Diputación y las demás administraciones, y yo espero seguir en esta línea", ha precisado Caraballo, quien ha deseado que "ojalá sean estos datos el reflejo de toda la temporada" y ha hecho un llamamiento al Gobierno para la mejora de las infraestructuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN