Huelva

Miércoles Santo completo con la Santa Cruz

La hermandad más joven de la Semana Santa onubense estuvo arropada por centenares de onubenses en su primera salida desde la Concepción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida de la Santa Cruz -

La última del Miércoles Santo pone el broche de oro a una jornada en la que el tiempo ha dado una tregua y ha permitido a los onubenses disfrutar de su Semana Santa sin sobresaltos.

Para la Hermandad de la Santa Cruz no era un Miércoles Santo cualquiera, ya que la cofradía salía por primera vez desde su sede canónica definitiva, la parroquia de la Concepción, cumpliendo el deseo de sus hermanos, que esperaban afianzarse en el centro.

Los onubenses no fallaron, y se agolparon para arropar a la hermandad más joven de la Semana Santa onubense y también la que pasea uno de los pasos de misterio más completos.

A las 19.20 horas, hora fijada para su salida, comenzaron a abrirse las puertas de la Concepción, y dos minutos después, salía la Cruz de Guía. Diez minutos después, sonaba el martillo en la mano de Rafael Millán, auxiliar de capatz. Un minuto después, a las 19.33 horas, el únido paso de la Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia estaba en la calle. 

Se completa el Miércoles Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN