El Ayuntamiento aboga por seguir apostando por la formación destinada a mejorar la empleabilidad de las mujeres

as actividades formativas de hoy se han incluido en el programa de actividades organizadas en torno al Día de la Mujer desde la concejalía de Mujer que la propia Inmaculada Olea Laguna representa. Un programa que tenía este año como lema: “No me digas feliz día. Levántate y lucha conmigo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación. -

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha clausurado este mediodía los dos seminarios que se han celebrado en la Biblioteca Pública Municipal a cargo de Javier Cirujano de la Fuente y Elena Cáliz Lafuente y que se han coordinado desde la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM). En palabras de Olea Laguna, la formación es una buena herramienta en el camino hacia una sociedad igualitaria, porque fomenta la concienciación y el cambio de actitudes.

En su opinión, los títulos de los seminarios impartidos hoy son muy significativos: “Mujer, igualdad de oportunidades y mercado laboral” y “Conciliación laboral, personal y familiar”. “Lamentablemente, sigue siendo necesario hablar de la ausencia de igualdad de oportunidades en el mercado laboral, así como de la escasa presencia de medidas que de verdad fomenten la conciliación laboral, personal y familiar. Por eso desde las administraciones tenemos la obligación de seguir trabajando para seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria”, ha afirmado.

Las actividades formativas de hoy se han incluido en el programa de actividades organizadas en torno al Día de la Mujer desde la concejalía de Mujer que la propia Inmaculada Olea Laguna representa. Un programa que tenía este año como lema: “No me digas feliz día. Levántate y lucha conmigo”. Un lema que, según ha destacado la alcaldesa accitana, resume en pocas palabras la que debe de ser la actitud a seguir: “continuar trabajando en todos los ámbitos, siendo conscientes de la importancia de la transversalidad de todas las acciones que emprendamos”.

Y eso lo que se ha tratado de hacer desde el Ayuntamiento de Guadix en la programación de estas actividades en torno al Día de la Mujer coordinadas desde el Centro Municipal de Información a la Mujer que no se han limitado a un solo día, sino que han abarcado algo más de un mes. Durante las últimas semanas se ha trabajado con asociaciones de mujeres, pero también se han propuesto actividades para la población en general, haciendo especial incidencia en la formación de nuestros jóvenes y dando claves para detectar y erradicar la violencia de género.

“Esa es y va a seguir siendo la línea que guíe nuestro trabajo municipal, teniendo siempre como meta la igualdad; también desde el punto de vista del empleo, que es uno de los temas que más nos preocupan a todos, especialmente en nuestra comarca”, ha asegurado la alcaldesa accitana, quien ha aprovechado la ocasión para recabar las sugerencias y demandas de las asistentes a estos seminarios. “Enhorabuena a todas por la formación aquí recibida, que espero que sirva para el objetivo con el que se ha programado: mejorar vuestra empleabilidad”, ha asegurado, y ha anunciado que es intención municipal seguir apostando por la formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN