Programa de actividades del Día Contra la Violencia de Género

El miércoles 25 de noviembre habrá una concentración en repulsa contra la Violencia de Género a las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Guadix sigue con el desarrollo del programa de actividades organizadas a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora cada año el 25 de noviembre. Y lo hace hoy con la representación de la pieza teatral “Despierta”, de Juana Molero, dirigida por Chus Cutillas y a cargo de la compañía “Ellas Teatro”. Se ha programado una sesión a las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con acceso libre para todo el que desee asistir. La actividad está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Guadix.
“Despierta” es una comedia que lleva al espectador a lo más profundo e íntimo de las emociones femeninas. Antonia y María son dos mujeres de mediana edad divorciadas que comparten apartamento; amigas íntimas que comparten además frustraciones y alegrías sentimentales. Son mujeres que tienen que enfrentarse a situaciones para las que no están preparadas. Son de una generación que abrirá puertas a otras mujeres más jóvenes.
El miércoles 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Contra la Violencia de Género, se celebrará una concentración de repulsa hacia este problema. Será a las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución y tomarán parte en ella las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos, los IES de la ciudad, la Escuela de Arte, la corporación municipal, personal del Ayutamiento y población en general. En el transcurso del acto se dará lectura a diversos textos, se hará una pequeña representación en homenaje a las mujeres asesinadas este año, la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna dará lectura a la declaración institucional que se lleva mañana a pleno y se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
El jueves 26 de noviembre se ha programado la presentación de un libro en un acto que organiza Wadi-as Cultural. Para ello se contará con la presencia de Tomás Moreno Fernández, autor del libro “De Pandora a la Femme Fatale. Mitos, figuras y estereotipos de estigmatización femenina”. En este caso el acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el Patio del Ayuntamiento, también con acceso libre para todo el que desee asistir.
Dentro de esta misma programación, la semana pasada arrancaban los talleres de prevención de la violencia de género dirigidos al alumnado de 4º de la ESO de los IES de Guadix que imparten profesionales del Instituto de Estudios Sexológicos Al-Andalus. Y se presentaba en el IES Pedro Antonio de Alarcón la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer “El amor no se mide”, dirigida al alumnado de 3º de ESO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN