IU presentará una moción para la creación de una red de municipios por la erradicación de la violencia de género

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción al próximo pleno para la creación de una red de municipios por la erradicación de la violencia de género. La moción íntegra es la siguiente:

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción al próximo pleno para la creación de una red de municipios por la erradicación de la violencia de género. La moción íntegra es la siguiente:
" Desde el Sistema Capitalista y Patriarcal que padecemos, somos las mujeres las que sufrimos, por el hecho de ser mujeres, esa doble victimización, la de clase y la de género. Los hombres nos matan porque somos su posesión, ese es el concepto que se propaga desde el sistema.
"Se entiende por terrorismo machista la agresión psicológica, emocional, física y de asesinato del hombre a la mujer, poniendo de relieve el "poder" que este cree que ostenta sobre ella, el abuso del mismo, la falsa idea de que le pertenece o simplemente de que,  por ser mujer, puede agredirla, humillarla, atacarla, desprestigiarla, infravalorarla, oprimirla o asesinarla, aunque no exista agresión sexual ni relación afectiva pasada o actual."
La violencia de género es una Violación de los Derechos Humanos y engloba a toda la Sociedad.
Las violencias ejercidas contra las mujeres son muy variadas y distintas en sus formas. La idea de igualdad entre los sexos, aunque presente en el imaginario común, aún no se ha construido de manera estructural. De ahí que la fuerza de la opresión sexista se sienta de manera interminable.
Para erradicar la violencia de género es imprescindible erradicar también el pilar fundamental que la sustenta: la desigualdad.
Es necesario ampliar el estrecho desarrollo que hay en la Ley Integral, incorporando otras muchas formas de violencia contra las mujeres, violencia económica, violencia sexual, prostitución,…
Es por ello, que desde el Área de Mujer de IU Granada queremos proponer una RED DE MUNICIPIOS POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, porque ya no bastan las concentraciones, los lazos, los manifiestos y las pancartas, Ya tiene que haber compromisos políticos efectivos desde los municipios que gobernamos y los que quieran sumarse, porque sumar, multiplica y es la única forma, de que desde la municipalidad, se puedan ejercer esa políticas efectivas para erradicar el Terrorismo Machista.
En base a lo anteriormente expuesto, el pleno de este Ayuntamiento se compromete a:
• Asignar el 5% De los Presupuestos Municipales destinados a políticas transversales de igualdad
• Creación de Agentes de Igualdad
• Creación de Comisiones de Violencia de Género
• Revisión de los Protocolos de los Cuerpos de Seguridad en colaboración con Subdelegación de Gobierno y Mesas de Seguridad, y formación específica de la Policía Local en violencia de género, y dotación de unidad Específica
• Personación de los Ayuntamientos en casos de violencia de género
• Implantación de la Coeducación en todas las Escuelas Municipales, desde infantil, y en todo tipo de Disciplinas, (Escuelas Musicales, Deportivas, etc…)
• Revisión y Seguimiento en los Consejos Escolares de los Planes de Igualdad en los distintos Centros Educativos
• Derivación de viviendas públicas a víctimas de violencia de género
• Instauración de pisos tutelados
• Creación de Proyectos de Empleo especialmente diseñados para víctimas de violencia de género, con profesionales especializados
• Establecer como requisito que  las empresas con las que contrate los ayuntamientos tengan planes de igualdad o  cláusulas de acción positiva para el acceso al empleo de las mujeres víctimas, de manera preferente Se trata de establecer la preferencia a igualdad de méritos y capacidad, que desde las empresas que trabajan para el ayuntamiento, accedan al empleo las mujeres víctimas en demanda de empleo.
• Favorecer la implicación de las distintas Asociaciones de los Municipios en las medidas contra la violencia de género, favoreciendo a través de recursos a las más implicadas
• Formación de todo el personal del Ayuntamiento en Violencia de Género
• Solicitar  a los juzgados la inhabilitación de cargos públicos condenados por violencia de género, así mismo de los que den declaraciones haciendo apología de la violencia de género

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN