El PSOE presenta las enmiendas a los PGE referentes a la comarca de Guadix

El pasado jueves día 27 de agosto se llevó a cabo una rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadix en la que tuvo la palabra José Martínez Olmos, secretario general del PSOE accitano.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El pasado jueves día 27 de agosto se llevó a cabo una rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadix en la que tuvo la palabra José Martínez Olmos, secretario general del PSOE accitano.
Puesto que nos encontramos a pocos meses de unas elecciones generales, uno de los temas más tratados es el de los presupuestos generales del Estado.
Martínez Olmos indica que este verano se están analizando las necesidades que tiene Granada respecto a lo que a presupuestos se refiere, incluido Guadix y su comarca. Desde el PSOE de la ciudad, se dan a conocer las enmiendas que se van a realizar en el congreso de Madrid.
Invita a que el Partido Popular de Guadix las apoye, ya que en muchas ocasiones ambos partidos han coincidido en la importancia de éstas.
En estos presupuestos se presenta una partida para la rehabilitación de la Alcazaba y para la continuidad de los trabajos en el Teatro Romano, elementos imprescindibles para el patrimonio de nuestra ciudad.
Nombra, José Martínez Olmos, una petición para hacer un centro de visitantes en el Puerto de la Ragua y así  tener instalaciones adecuadas en su infraestructura, algo de lo que se hablará más adelante.
Se hace hincapié en que Guadix y su comarca necesitan mejorar las comunicaciones desde el punto de vista ferroviario. Los socialistas apuestan porque en los presupuestos aparezca una partida para la electrificación del tramo pendiente de ferrocarril convencional entre Almería y Granada, beneficiando indirectamente a la ciudad de Guadix.
Buscan el compromiso por parte del Gobierno para que se pueda disfrutar del AVE entre Granada y  Almería. Algo que, dice Martínez Olmos, en un futuro tendrá que ser una realidad.
Se plantea enmienda para la supresión del paso a nivel de la Estación de Guadix, inversión para eliminar ese punto negro.
Se va a luchar con el fin de que la conexión con Baza y Lorca se vea reflejada en dichos presupuestos.
Los elementos nombrados anteriormente marcarán un antes y un después en la comunicación y el nombre de Guadix.
Otra corrección para el plan del desarrollo sostenible que afecta a Guadix es el apoyo al plan de rehabilitación de las viviendas cueva, algo que creen que es imprescindible.
Finalmente, algo significativo en el plan energético nacional es que  la línea de 400 kv de Baza- Caparacena tenga un ramal hacia Guadix y el Marquesado del Zenete, lo que ayudaría a nuestro desarrollo.
En definitiva, son enmiendas que pretenden hacer que Guadix y su comarca aparezcan en los presupuestos generales del Estado.
Suponen un esfuerzo presupuestario factible para la capacidad económica que tiene nuestro país.
Le piden al Partido Popular de Guadix que hagan las gestiones  para que estas iniciativas sean recogidas y que apoye en beneficio de nuestra ciudad ya que se está a tiempo para corregir estas insuficiencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN