El Ayuntamiento de Guadix presenta la Escuela de Verano 2.015

La concejal de Servicios Sociales, Rosario Requena, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las novedades de la Escuela de Verano para los niños y de los cursos de verano de natación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

La concejal de Servicios Sociales, Rosario Requena, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las novedades de la Escuela de Verano para los niños y de los cursos de verano de natación.
Francisco Avilés ha comenzado refiriéndose al estado en que se han encontrado la piscina municipal, "tenemos una excelente piscina en Guadix pero que tiene muchas deficiencias, que hay que arreglarlas. Deficiencias que afectan a zonas de césped y a diversas áreas del complejo. Espero que el año que viene podamos destinar dinero al arreglo de estos problemas".
Con respecto a los cursos de natación, ha explicado que hay cinco grupos que van desde los tres a los catorce años y cuyos objetivos van desde la primera toma de contacto con el agua hasta la mejora en la natación. Hay planificadas cuatro sesiones de aprendizaje distribuidas en quincenas y los precios oscilan entre los 24 euros para los menores de 14 años y los 30 euros para los mayores.
Actualmente hay inscritos un total de 372 personas y el plazo de inscripción continúa abierto. Todos los interesados en inscribirse u obtener más información pueden dirigirse al área de deportes. Francisco Avilés ha animado a la ciudadanía a disfrutar de su piscina y ha hecho hincapié en que el año próximo se mejorarán las deficiencias que presenta.
Por su parte, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosario Requena, ha organizado un año más la Escuela de Verano, que este año llega a su novena edición.
El principal objetivo es satisfacer una doble necesidad: ocupar el tiempo de ocio de la infancia de manera lúdica, creativa, divertida y formativa y facilitar la conciliación familiar y laboral que así lo requieran en nuestra localidad.
Desde el consistorio consideran que las actividades lúdicas son un medio ideal para el desarrollo y aprendizaje durante la infancia, ya que estimulan la inteligencia y la creatividad. Por ello desde el Ayuntamiento se han de crear oportunidades y espacios para que juego y aprendizaje existan y confluyan.
Este año hay algunas novedades en cuanto a instalaciones (piscina, pabellón deportivo, pistas exteriores, sala de audiovisuales, etc...).
Además, hay una ampliación en el margen de edad, hasta 12 años y en el horario del aula matinal, que será desde las ocho de la mañana.
Por primera vez se ofrece el servicio de comedor, para aquellas familias que lo soliciten, que será gestionado por el centro educativo donde se lleva a cabo, de donde ha partido la oferta.
Actividades de la Escuela de Verano
- Juegos acuáticos en piscina, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes en pabellón y al aire libre, proyección de películas, teatro, cuenta cuentos...
- Educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad.
- Bailes, danzas y musicoterapia.
- Música.
Inscripción y precio
La Escuela de Verano va dirigida a menores desde 3 hasta 12 años. Para solicitar la inscripción es necesario presentar la siguiente documentación: impreso de solicitud, fotocopia del libro de familia (hoja del niño/a), fotocopia del DNI del padre o madre y certificado del banco de la cuota.
Habrá cuatro turnos: del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 al 28 de agosto.
Los precios de cada turno serán los siguientes: 35 euros por niño, 30 euros por el segundo hermano y 15 euros a partir del tercer hermano.
El plazo de inscripción se ha ampliado porque aún hay disponibles plazas para los turnos del mes de agosto. Estas se pueden formalizar en el centro de Servicios Sociales en la calle Fuente Mejías. Hasta el momento se han recibido 164 inscripciones.
La Escuela de Verano se desarrolla este año en el colegio de educación especial Nuestra Señora de la Esperanza, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El aula matinal es de 8:00 a 9:00 horas y el comedor (opcional) es de 14:00 a 15:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN