Presentado el cartel de la Semana Santa de Guadix 2015

Se trata de una imagen del Cristo de la Flagelación con la espectacular imagen de la Catedral detrás. La fotografía ha sido realizada por el cofrade accitano, José Reyes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel.

En la fría noche de este sábado 24 de enero, el patio del Ayuntamiento de Guadix se llenó de personas que no quisieron perderse la presentación oficial del cartel de la Semana Santa Accitana 2015. Este año el protagonista es el barrio de Santa Ana con una imagen del misterio del Stmo. Cristo de la Flagelación, a su paso por la calle Concepción, con la imponente imagen de la Catedral detrás. Esta cofradía realiza su cortejo procesional el Martes Santo junto a la Virgen del Refugio. La imagen ha sido realizada por el cofrade y fotógrafo accitano, José Reyes y entre las autoridades presentes en la presentación no faltó el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá. El primer edil accitano adelantaba que este cartel estará presente en los próximos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), representando a Granada en el Día de la Provincia.
La presentación corrió a cargo de D. Francisco Javier Gómez Sánchez, tesorero de la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Flagelación y María Stma. Del Refugio. También se contó con la actuación musical del cuarteto de cuerda “Amabile”.
En el mismo acto, se hicieron entrega de placas de reconocimiento a José Reyes y al autor de la fotografía que ilustrará la portada del Programa Oficial de Horarios, Jesús Blázquez. También recibió la “Pluma de plata” el pregonero 2015, Eduardo Salas Romo y se hizo entrega de un reconocimiento especial por su trayectoria cofrade a Don José Luis Ramírez Arantave.
La imagen de la Flagelación a su paso por la Catedral ha sido realizada por José Reyes. El segundo premio ha recaído en Jesús Blázquez con una imagen del Cristo de la Sentencia y el Cristo de los Favores.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN