125.000 euros del segundo premio se quedan en Guadix

El estanco, ubicado en la Plaza de las Palomas, vendió por máquina un décimo del 92845, que fue agraciado con el segundo premio del sorteo de Navidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde se ha vendido.

Desde el año 2003, el municipio de Guadix vive con especial pasión el sorteo de la Lotería de Navidad. Ese año, el 13.911 cambió la vida a muchos accitanos y accitanas, ya que un total de 40 series del 13.911 fueron vendidas por la administración número 2 “Pico” de la calle Baza a la Hermandad San Juan Evangelista, que dio 19,2 millones de euros (3.195 millones de pesetas).
Es una de las ciudades de la provincia granadina que, con tres administraciones, más invierte cada ciudadano en lotería y son muchos los turistas que compran décimos y participaciones a su paso por la ciudad accitana. Este año la alegría llegó hasta el estanco, ubicado en la hermosa Plaza de las Palomas, junto al Ayuntamiento. Allí, su propietario, Javier Vicente Regalado Úbeda, mostraba su satisfacción, por haber vendido, por máquina, uno de los décimos del 92845, el segundo premio del sorteo de la lotería que estuvo muy repartido en todo el panorama nacional.
Regalado, que lleva toda su vida al frente de este estanco, reconocía que estaba “feliz” por haber hecho que una persona, que no sabía quién podía ser, y si era de Guadix o no, hubiera podido llevarse 125.000 euros o, lo que es lo mismo, más de 20 millones de las antiguas pesetas. El teléfono no dejaba de sonar y Javier mostraba su cara de satisfacción junto a su mujer y su hija que lo acompañaron durante todo el día. Habían conocido la noticia por la prensa y las primeras llamadas fueron de la Agencia EFE y de medios provinciales interesados en quién podía ser el afortunado. Comentaba, con ironía, Regalado que “hemos dado el premio, a pesar de que dicen que por terminal no salen los premios”.
Así se mostraba Javier Regalado
Javier Regalado recordaba que el agraciado con el premio había podido “pedir el número 92845 porque le gustaba o, de manera aleatoria, podía haber salido por la máquina. En este caso, no sabemos si ha sido aleatorio o el cliente ha elegido el número. Ahora desde Lotería y Apuestas nos traen el cartel. Estamos felices porque hace dos años dimos el quinto premio y este método de venta por terminal lleva cuatro o cinco años”. Este accitano lleva desde muy pequeño vendiendo lotería en este estanco y “como titular del negocio, llevo unos 30 años. El que le hayan tocado más de 20 millones de pesetas a una familia supone para nosotros mucha satisfacción. Aunque no pillemos nosotros nada, es grande la felicidad de saber que lo hemos dado”.
Cuatro décimos del segundo fueron vendidos en la provincia de Granada
En la provincia de Granada tocaron cuatro décimos, todos por máquina, del segundo premio vendidos en Cenes de la Vega, Molvízar, Vélez de Benaudalla y Guadix. El número 92845 tiene los despachos receptores en Barcelona y Madrid, pero a través de la venta por terminal llegó a Granada. En Cenes de la Vega, la librería Cenes dio parte de este premio, mientras que en Guadix lo hizo el estanco la Plaza de las Palomas. Es la segunda vez que esta administración reparte un premio del Sorteo de Navidad. Hace dos años el 22.343 dejó 6.000 correspondientes al quinto premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN