Detienen a tres jóvenes por catorce robos en viviendas de la Rambla del Agua en Charches

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes como supuestos autores de catorce robos ocurridos en la pedanía de Rambla del Agua. La Guardia Civil tras una minuciosa investigación ha esclarecido los robos que tuvieron lugar en la citada pedanía el pasado mes de enero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Fiñana (Almería), ha detenido a tres jóvenes con domicilio en municipios de ambas provincias, con edades de veintisiete y veintiocho años de edad, como presuntos autores de los robos con fuerza en las cosas cometidos en catorce viviendas de la  pedanía de la Rambla del Agua en Charches (Valle del Zalabí) el pasado mes de enero, robos que, al tratarse de una localidad pequeña, habían generado una importante alarma social entre los vecinos.
Las viviendas asaltadas, eran utilizadas de manera estacional con motivo de las vacaciones o descansos de sus propietarios que residen fuera de la provincia. Uno de los detenidos estaba encargado del cuidado de algunas de estas viviendas, por lo que tenía una información privilegiada de las mismas y de sus contenidos.
Los detenidos forzaban la entrada o ventanas de las viviendas sustrayendo de su interior aquello que tenía más valor y que era fácil de colocar en el mercado clandestino, como televisores, DVD, herramientas o enseres antiguos, etc.
De los robos doce se denunciaron en el mes de enero y dos en el mes de julio, habiendo sido en la investigación de estos dos últimos y aprovechando la información ya obtenida en la de los del mes de enero lo que ha servido para esclarecerlos, identificando y deteniendo a sus autores.
De los efectos sustraídos se ha recuperado una televisión, un grupo electrógeno, un motor y un telescopio y tres cántaros, no obstante se continúa la investigación para la recuperación del resto de los efectos, no descartándose nuevas detenciones
Uno de los detenidos estaba encargado del cuidado de algunas de estas viviendas, por lo que tenía una información privilegiada de las mismas y de sus contenidos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN