Inaugurado el centro de interpretación troglodita en Beas de Guadix

Junta y Ayuntamiento de Beas de Guadix inauguran el Centro de Interpretación Troglodita. Explica en el museo cómo ha vivido el hombre en las casas-cuevas a lo largo de la historia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del centro.

El Centro de Interpretación Troglodita de Beas de Guadix fue inaugurado ayer para sumarse a las nuevas infraestructuras turísticas de la comarca que gira sobre el hábitat tradicional de las casas-cueva. Este conjunto arqueológico troglodita conocido por los parajes de Los Algarbes y Camariles conforman el museo.
Al acto, al que asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, y el delegado de Turismo y Comercio, Manuel Morales y la alcaldesa de la localidad, Rosa Martínez, se ha mostrado el complejo que ha rehabilitado siete casas cuevas en la que que cada una explica a través de videos, piezas y herramientas  tradicionales de uso  cómo han evolucionado las costumbres y convivencia del hombre en este hábitat desde la prehistoria hasta llegar a nuestra época  así como sus enterramientos.
La puesta en valor de esta iniciativa turística ha supuesto una inversión de 500.000 euros del Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a través del proyecto FARO, “un plan que pretende diversificar la economía de las zonas rurales con el objetivo de reactivarlas social y económicamente” ha señalado María José Sánchez Rubio. 
A la vez,  la delegada del Gobierno ha subrayado la importancia del proyecto y su incidencia sobre la comarca y sus gentes ya que “con su apertura, se ha recuperado una zona ya despoblada desde hace algún tiempo y con un uso turístico desarrolla una economía sostenible para la comarca al poner en valor sus recursos endógenos con un efecto multiplicador sobre otros sectores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN