BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
granada | tribunales

Rivas irá al Tribunal de Estrasburgo a pedir protección para sus hijos

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
16/08/2017 21:09 · Actualizado el 18/08/2017 09:54

La asesora jurídica del Centro Municipal de Maracena, Francisca Granados, ha anunciado este miércoles que Juana Rivas, la madre de esta localidad granadina que permanece ilocalizable desde que hace tres semanas no entregara a los hijos a su padre, condenado en el año 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), para pedir protección a estos dos menores de once y tres años.

En rueda de prensa, la asesora jurídica de Juana Rivas ha señalado que, tras este "mazazo" que "ha recibido la sociedad española", confía en que, previamente, la Fiscalía adscrita al Tribunal Constitucional para los asuntos de la vía civil presente el recurso de súplica que puede interponer en los próximos tres días hábiles contra la no admisión de amparo solicitado por Rivas, anunciada este miércoles por el Alto Tribunal.

De lo contrario, el Constitucional archivará la cuestión y se habrán cerrado las posibilidades que el equipo jurídico que asiste a Rivas tiene para tratar de "proteger" el "interés superior de los menores" en el ámbito nacional. Se abrirá, en este sentido, la vía europea.

Francisca Granados ha resaltado su respeto a las instituciones, si bien el papel del Ministerio Fiscal, que tiene como "función básica" defender el "interés superior" de los menores, "ha brillado por su ausencia". "La esperanza en el buen funcionamiento" del sistema y el Estado de Derecho "no se va a perder hasta el último aliento", pero "una cosa es la legalidad y otra cosa es la justicia", y si tuviera que "elegir", lo haría por la justicia, ha señalado Granados.

Se ha referido a la Declaración Universal de los Derechos de los Menores, y se ha preguntado "dónde está" en el pronunciamiento del Constitucional la normativa que protege "el interés superior de los menores estará por encima de cualquier criterio, procedimiento o proceso".

En este sentido, la letrada de Juana Rivas en Granada, María Castillo, ha señalado que su "única causa de preocupación" son estos niños que "llevan unos días de fuera de su hábitat", su protección, y "restituirlos de la mejor manera posible al mismo".

Ha criticado el "cuestionamiento" que se ha hecho de "la violencia que habían vivido desde el minuto uno" estos menores, y ha lamentado el posicionamiento "descafeinado" de la Fiscalía en el proceso, y las "ideas peregrinas" que en algunos momentos se han podido lanzar, en su opinión, desde la representación legal del padre de los niños, Francesco Arcuri, residente en Italia.

María Castillo, en este sentido, ha informado a Rivas de las consecuencias de sus actos desde el plano "objetivo, legal e imparcial", y no se la ha "inducido a ningún tipo de comportamiento". Ha subrayado las "contradicciones jurídicas e incongruencias legales" que han existido a lo largo del proceso, ha explicado María Castillo.

En la línea de lo defendido por la letrada que ha llevado el recurso de amparo ante el Constitucional, Almudena Mendoza, se han dado, en su opinión, "vulneraciones" procesales en las distintas instancias, que estaban detalladas en ese escrito que no ha sido admitido con una resolución que, según ha lamentado, no ha entrado en el fondo del asunto en lo relativo a la supuesta sustracción de menores. En este sentido, las resoluciones de inadmisión del Alto Tribunal el 31 de julio y de este miércoles son "incompatibles".

COMENTAR ESTA NOTICIA

......"""la sociedad Española"".....habla en tu nombre,tu a mi no me metas en tus locuras"asesora"...pero lo primero,sea ya detenida,no se como la Guardia Civil,no es capaz de encontrar a una mujer y a dos niños,....puede que para ellos, no sea "prioritario"......se lo pregunten a cualquier "Padre"haber que opina sobre la "prioridad de encontralos".....ya esta bien,hombre,ya esta bien....

Nº 1 |  En mi "nombre"no hables asesora (16/08/2017 21:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

....""""Adriana Lastra: "Juana Rivas tiene el apoyo y el reconocimiento del PSOE""......Me lo creo pero NO de sus 5.000.000 de sus votantes,te lo aseguro,de los PADRES,te aseguro "Yo" un don nadie que no tiene ese apoyo

Nº 2 |  Ya basta de hablar en MI nombre (16/08/2017 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Juana esta en mi casa

Nº 3 |  Coged los pájaros de la gurtel sueltos dareis ejem (16/08/2017 23:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Asi me gusta Juana Rivas por tus hijos al tribunal de Estrasburgo

Nº 4 |  A estos machistas maltratadores ; dientes, diente (17/08/2017 01:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es curioso que esos niños escondidos de la justicia, de sus seres queridos, de sus amigos, que no pueden ni salir a la calle, expuestos al circo mediático no están ahora sufriendo verdad? Que buena es la madre.

Nº 5 |  igualdad  (17/08/2017 06:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mantenedla y no enmendadla, parece ser la posición que las asesoras jurídicas de esta pobre madre han adoptado. Ahora nos vamos una temporadita a Estrasburgo. ¿Cuantas sentencias en contra quieren conseguir?. Deberían bajarse un poco de su cerril postura absurdamente feminista y mirar un poco por esos niños que, ¿cuanto tiempo llevan viviendo escondidos?; ¿es la mejor calidad de vida que se les puede proporcionar?; dentro de tres días, ¿donde lo van a escolarizar?.

Nº 6 |  Carlos (17/08/2017 09:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los presuntos maltratadores no pueden tener igualdad, ahí tenemos los niños de Córdoba que desaparecieron de la mano del propio padre, un caso verdaderamente horrible de igualdad, igualdad ahora es encerrar de por vida al Juez que dictó dicha sentencia firme, le prohibio vivir a esos niños a confiarlos al padre, un presunto maltratador que presuntamente se vengo de la ex mujer con sus propios hijos.

Nº 7 |  No hay igualdad en maltrato a la mujer.. (17/08/2017 14:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos abogados y la asesora no saben que ademas de La Sexta,existen abogados,y jueces y juristas que se rien en toda la cara de ellos,..saben bien que sus compañeros de trabajo no van a ningun sitio con estos planteamientos juridicos,esta bien para grandes portadas televisibas,confundiz a sus audiencias y ya esta,pero una vez este tribunal se pronuncie,y de otra vez la razon al padre,dejara por los suelos otra vez a estas adsurdas manipulaciones,da verguenza ....por favor alguien quite a estas asesoras inmediatamente,de este caso,a este bufete de abogados se despida,y a esta madre insensata se presente en comisaria,y de sus hijos a su padre,y despues pida clemencia humildemente pues le va a caer 5-10 años de carcel,perdida de derecho a tener a los hijos,....esas manifestaciones,esas declaraciones,y esos colectibos de feministas se van a cargar a esta mujer,ya no luchan por ella,que precisamente les pidio ayuda,....pues ahora la sociedad se pregunta y los derechos de los padres,donde

Nº 8 |  Detenerla ya y darle los hijos al padre (17/08/2017 15:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que detengan a todos la panda dexla gurtel y si hay suficientes...jones los encierren ahí tienen bastante trabajo han cometido serios y muy graves delitos arruinaron al gran país de norte a sur es poco los delitos..

Nº 9 |  Dejad las memeces en Génova 13 (17/08/2017 16:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que no os engañen, Jesus tenia pelos en la polla y en los huevos, Maria tenia pelos en el coño.

Nº 10 |  La fragoneta de la libertad (17/08/2017 17:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y ninguno tenian vergüenza ni maria, jesus, ni José o pepe

Nº 11 |  Pepe Gurtel  (17/08/2017 17:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR