Provincia de Granada

Más de 400.000 personas visitaron el ferial durante el Corpus

Son unos 50.000 usuarios más que el pasado año, todo ello en una edición en la que se ha notado "más movimiento económico"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El recinto ferial de Almanjáyar ha recibido más de 400.000 visitantes durante la Feria del Corpus de Granada, lo que supone unos 50.000 usuarios más que el pasado año, todo ello en una edición en la que se ha notado "más movimiento económico".

   La concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha informado en rueda de prensa de que se han recaudado más de 300.000 euros del uso del ferial, donde se ha registrado un 36 por ciento más de consumo eléctrico y un 55 por ciento más de toneladas de residuos, lo que evidencia una mayor actividad.

   Se han registrado 140 expedientes de carruajes y enganches, un 20 por ciento más que el año pasado, y 606 de caballos, que representa un 30 por ciento más que en la edición anterior. A pesar de este aumento, no ha habido incidencias destacadas por esta causa.

   Se ha constatado un aumento en el número de usuarios de los aparcamientos, tanto en el de rotación como en el de caseteros. En el primer caso, la cifra total asciende a 9.338 usuarios, un 17 por ciento superior al año anterior.

   Los usuarios del transporte público ha aumentado también, pues han utilizado este medio de transporte un total de 74.067 personas, un 18 por ciento más que el pasado Corpus.

   La Policía Local ha realizado un total de 734 actuaciones en el interior del recinto ferial y sus aledaños, la mayoría requerimientos de ciudadanos por diferentes causas.

   Las actuaciones más numerosas han sido por consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del recinto, seguido de infracciones a la Ordenanza de Convivencia.

   La actuación de Cruz Roja se resume en 58 intervenciones informativas y 447 sanitarias. Dentro de estas últimas, la mayor parte de ellas, 76, corresponden a evacuaciones a centros hospitalarios.

   Dentro de las asistencias prestadas directamente en el recinto ferial, destacan como más frecuentes la atención a contusiones, hemorragias y heridas y alergias respiratorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN