Provincia de Granada

Detenido por transportar cinco kilos de hachís en un doble fondo de la batería de una furgoneta

Es el segundo descubrimiento de droga que hace la Guardia Civil en el Puerto de Motril en menos de un mes, en el que los narcotraficantes han intentado ocultar hachís en el interior de la batería funcional de un vehículo para burlar los controles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del Puerto de Motril (Granada) y del Servicio Cinológico han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 42 años de edad y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, que transportaba cinco kilos de hachís en un doble fondo hecho en la batería de una furgoneta.

   En una actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes descubrieron durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tamasite procedente de Melilla el doble fondo del vehículo del ahora detenido.

   Es el segundo descubrimiento de droga que hace la Guardia Civil en el  Puerto de Motril en menos de un mes, en el que los narcotraficantes han intentado ocultar hachís en el interior de la batería funcional de un vehículo para burlar los controles.

   El anterior decomiso se produjo el pasado día 4 de  mayo y la cantidad de droga hallada fue similar a la encontrada ahora cuando en el área de control de vehículos, la Guardia Civil controló una furgoneta de gran tamaño en la cual el perro detector de estupefacientes 'Juper' dio muestras inequívocas de la ocultación de sustancias ilegales.

   Los agentes retiraron la batería y tras pasarla por el escáner de la estación marítima, descubrieron que ocultaba un número indeterminado de tabletas en su interior; tras forzarla descubrieron 54 tabletas de una sustancia prensada de color marrón envueltas en plástico que el narcotest confirmó que era hachís.

   El conductor de la furgoneta fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN