Provincia de Granada

El alcalde de Granada, convencido del \"éxito\" de la Universiada pese a las \"dudas\"

Torres Hurtado ha reconocido que la organización de estos juegos universitarios de invierno ha pasado una serie de \"vicisitudes\" y, sobre todo, \"muchas dudas\" en el seno de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y de la sociedad en general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha mostrado convencido de que la Universiada de Invierno 2015 será "un éxito" tanto en lo relativo a las instalaciones como en participantes, pese a las "muchas dudas" que han rodeado la celebración de este evento deportivo.

   El alcalde ha confirmado a preguntas de los periodistas que el incendio registrado el miércoles en el pabellón deportivo del Campus de Fuentenueva, que se originó en el aislante de una de las paredes por una chispa de una soldadora, apenas ha afectado a las instalaciones y, aunque fue muy aparatoso por la columna de humo que generó, no tendrá ninguna consecuencia en el normal desarrollo de la Universiada.

   Torres Hurtado ha reconocido que la organización de estos juegos universitarios de invierno ha pasado una serie de "vicisitudes" y, sobre todo, "muchas dudas" en el seno de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y de la sociedad en general.

   "Hemos tenido que convencerles de hacerlo con menos inversión dada la situación en la que nos encontramos; de que teníamos hoteles --para acoger a los deportistas-- en vez de construir una villa y de que el patinaje podría hacerse en instalaciones" desmontables que cumplieran los requisitos, ha relatado. También ha anunciado que el Gobierno ha concedido formalmente la ampliación de la exención fiscal a las empresas que patrocinen el evento.

   Ahora, ha subrayado, "todo esto está montado" y aunque "ha estado llena de dudas", Torres Hurtado se ha mostrado convencido de que la Universiada en Granada "será un éxito".

   Las pistas de hielo que acogerán las competiciones deben pasar una serie de test por parte de diferentes federaciones y las del Ayuntamiento lo están haciendo ya, según ha precisado el regidor, que este jueves ha visitado el pabellón Mulhacén para ver en acción a los niños que participan en la campaña de promoción del patinaje sobre hielo que está realizando el Ayuntamiento en los centros escolares.

   Concretamente, 6.750 niños de 35 colegios disfrutarán de una sesión de patinaje de hora y media en el citado pabellón en virtud de esta campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN