Provincia de Granada

El Ayuntamiento defiende la inversión de dos millones más en el nuevo modelo de transporte público

Ledesma censura que la oposición municipal reclame que ese dinero se invierta en la tercera fase de remodelación del barrio de Santa Adela, alegando que el Ayuntamiento acometió la primera y segunda \"en solitario y a pulmón\", con una inversión de casi 40 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada ha defendido su decisión de destinar dos millones de euros del reparto de dividendos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) al "gran proyecto que tiene la ciudad" en estos momentos, que es "la transformación del transporte público".

   Tras las críticas que ha recibido la medida, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), ha advertido de que "la oposición no va a privatizar los intereses generales de los granadinos" y ha explicado que este montante se destinará a introducir las modificaciones en el sistema de transporte que han sido pactadas con los vecinos.

   Ledesma censura que la oposición municipal reclame que ese dinero se invierta en la tercera fase de remodelación del barrio de Santa Adela, alegando que el Ayuntamiento acometió la primera y segunda "en solitario y a pulmón", con una inversión de casi 40 millones de euros.

   En este sentido, ha abogado por cerrar un acuerdo con la Junta para que "de una vez por todas" ambas administraciones vayan "de la mano" con el Ayuntamiento para acometer los trabajos.

   "Ahora la prioridad es terminar el proyecto de transformación del transporte público y hemos creído oportuno invertir el dinero donde el interés general de los granadinos lo pide", ha añadido.

   El edil ha defendido que un proyecto tan "ambicioso" que supone la transformación del transporte público de la ciudad conlleva que se vaya perfilando su desarrollo y esto se está desarrollando atendiendo a las peticiones de los vecinos.

   Por último, ha asegurado que su puesta en marcha "sí ha supuesto un ahorro", pero lo que se está haciendo es "invertir más", sin que suponga "un gasto extraordinario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN