Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada subraya que el informe del interventor prevé la estabilidad presupuestaria en 2014

El edil ha incidido en que la Junta debe al Ayuntamiento 15 millones entre deuda tributaria y no tributaria, que, \"sumados a los 15 millones que ha tenido que asumir por la sentencia de las expropiaciones del PTS, resultante de la nefasta gestión del gobierno tripartito, suman treinta millones\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), ha subrayado este jueves que el último informe del interventor prevé alcanzar la estabilidad presupuestaria en 2014 y ha tachado de "alarmistas y tendenciosas" las declaraciones del grupo municipal de IU sobre el "descontrol en la economía municipal".

   El edil ha incidido en que la Junta debe al Ayuntamiento 15 millones entre deuda tributaria y no tributaria, que, "sumados a los 15 millones que ha tenido que asumir por la sentencia de las expropiaciones del PTS, resultante de la nefasta gestión del gobierno tripartito, suman treinta millones".

   Asimismo, ha defendido que el periodo medio de pago a proveedores está en 105 días y respecto a los 48 millones de deuda a proveedores ha destacado que no son facturas generadas en el primer trimestre del año.

   En este sentido, el edil ha explicado que, "en la vida normal de un ayuntamiento, como en cualquier organización, administración o empresa, cada día se generan nuevas facturas, se pagan unas, se asumen otras" pero no todas las que existen en estos momentos son del último periodo del año en curso.

   Sobre la acusación relativa a la deuda a la largo plazo, Ledesma ha asegurado que desde que está al frente de la Concejalía, se ha mantenido la misma cuantía, y ha defendido que con deuda financiera se evita que las pequeñas y medianas empresas "paguen los efectos de la crisis", logrando además "mantener la calidad y prestación de los servicios públicos".

   "Pido a IU que no haga demagogia con la deuda financiera porque es una cifra que está dentro de los límites legales que permite el estado", ha señalado Ledesma, quien ha garantizado que cuando el PP accedió al gobierno de la ciudad "todos los límites legales de endeudamiento estaban superados, cosa que jamás este equipo municipal ha superado".

   El concejal de Economía ha reiterado que la política económica municipal durante la crisis ha estado centrada en mantener la calidad en la prestación de los servicios públicos, "sin aumentar el IBI, con austeridad, optimización de los recursos, control del gasto, y evitando que, en ningún caso, sean los ciudadanos quienes deban hacer los esfuerzos, ni paguen los efectos".

   Para concluir, ha vuelto a referirse al informe del interventor, que concluye que en 2014 el Ayuntamiento volverá a alcanzar la estabilidad presupuestaria por un importe de 2,7 millones de euros, y volverá a lograr ahorro positivo neto por 6,5 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN