Ab Crack, la peligrosa tendencia que triunfa en Instagram

Los expertos advierten de lo arriesgado que es seguir consejos para adelgazar sin tener en cuenta la salud.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El culto al cuerpo encuentra en las redes sociales un aliado peligroso cuando se viajan por los extremos. A todos nos encanta salir perfectos en las fotos de Instagram, pero en ocasiones podemos poner en peligro nuestra salud.

A tendencias controvertidas como el #A4Challenge, que consistía en medirse el cuerpo con un folio, o el #ThighGapChallenge, para lograr destacar el hueco entre los músculos, llega el #AbCrack, una actividad centrada en los abdominales.

#AbCrack se está convirtiendo en una tendencia popular en la red social de fotografías Instagram centrada en conseguir un vientre perfecto, sin grasa, y en el que se muestre una línea en el centro del abdomen especialmente marcada.

Para ello, se busca una reducción de la masa corpororal de entre el 14 y el 20 por ciento,, una cifra que se consigue recurriendo a dietas agresiva que prescinden radicalmente de los carbohidratos y de ejercicio extremo y descuidado.

Los expertos advierten con consejos de salud a los y las internautas que seguir este tipo de tendencias y consejos puede ser peligroso para la salud, y recomiendan acudir a expertos en alimentación si se busca perder peso con dietas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN