¿Podrán?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Se ha hablado, se habla y se hablará mucho de Podemos, pero ¿qué es verdaderamente Podemos y sobre todo, hacia dónde va? Todo nace, no lo olvidemos, de aquel quince de mayo de 2011, un movimiento que vino a llamarse 15-M y que supuso durante un tiempo determinado una válvula de escape a lo que ya venía siendo un hartazgo ante tanto abuso. Digo, durante algún tiempo, porque ese 15-M original que aunó a gente de tan distinta procedencia ideológica, acabó siendo infiltrado por la extrema izquierda concluyendo el movimiento en asambleas imposibles, perros, flautas y malabares. La idea del 15-M fue buena, su desarrollo no tanto.


Pues en el caso de Podemos sucede exactamente lo mismo. La idea de una alternativa a PP y PSOE, entendemos muchos, es justa y necesaria. Se hace imperioso cambiar cosas que se han hecho mal, y como es lógico, no van a ser los culpables de esos males los que ahora los solucionen. Sin embargo, esa alternativa que podía haber supuesto Podemos no será transversal como pretenden hacernos ver. Podemos es abiertamente de izquierdas. Sus dirigentes lo son también y muchísimas de las personas que cada día integran sus filas. Como dice Julio Anguita, la historia (y la televisión si se me permite) le ha dado la oportunidad a Pablo Iglesias.


Por tanto, ahora toca ver la gente de la que se va a nutrir Podemos. Dime con quién andas y te diré quién eres. Pues en Podemos se están alineando personajes de lo más siniestro, en sus dos sentidos. De izquierdas y oscuros, o al menos con muy poco brillo. El problema es que el éxito electoral de Podemos pasa necesariamente por colonizar el voto de izquierdas, mucho más volátil que el inmovilista de derechas, que va al PP de cabeza.


Si Podemos es capaz de controlar esa deriva izquierdista que está tomando así como el control de la gente que se les incorpora, podrá convertirse verdaderamente en esa fuerza aglutinadora del cambio, si no, será otro 15-M. Pero honestamente, se lo están poniendo tan fácil que serán muy torpes si no lo consiguen. Han sido tantos y tan graves los abusos cometidos que la gente ya no solo busca justicia, sino venganza, que es la hija bastarda de aquella. El camino está expedito. Depende ya de ellos aprovechar la oportunidad para convertirse en gobierno como en Grecia, o bien acabar como ese 15-M frustrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN