Eutopía

Día Mundial del Autismo

El martes, 2 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, y desde la programación de la asignatura universitaria “Trabajo Social Empleo y Exclusión Social” se ha organizado una Charla-Coloquio

Publicidad Ai Publicidad Ai

El martes, 2 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, y desde la programación de la asignatura universitaria  “Trabajo Social Empleo y Exclusión Social” se ha organizado una Charla-Coloquio, centrada en el papel del tejido asociativo en materia del espectro autista. El ponente, será D. Esteban Sánchez, Secretario Nacional de la Federación Española de Autismo, perteneciente al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundador y Colaborador permanente de la Asociación Onubense Ánsares (Familiares y Amistades de Personas con Autismo y otros Trastornos generalizados del Desarrollo).
      Esbozará a las personas asistentes, la dificultad de aplicar el Principio de Normalización e Integración, que garantizan, el conjunto de derechos subjetivos a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia. Explicará, haciendo uso de datos cuantitativos y de su dilatada experiencia personal y profesional, el gravamen actual a las personas afectadas y de sus unidades familiares, el distanciamiento de las mismas del ámbito socioeconómico y del quebrantado mercado laboral. Esta charla, tendrá lugar, en el Salón de Grados de la Facultad de Trabajo Social (Campus del Carmen) de 15:00 a 17:00.
      Esta actividad, será la antesala del II Curso Formativo “Proyectos de Intervención Social. Aproximación al Espectro Autista” (100 horas) de carácter semipresencial. Se impartirá, los jueves y viernes del mes de abril y la primera quincena de mayo. Tendrá certificación y calificación evaluativa por la entidad Ánsares y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva, como instituciones colaboradoras. Si desean mayor información para asistir, participar o matricularse, pueden escribir a: belenrios175@hotmail.com, o llamar a los teléfonos: 959 155 602 (Entidad) o 630 788 772 - 606 758 595 (Docente).
     Visibilizar el Autismo, es afianzar el conocimiento, la sensibilización y concienciación ciudadana. Trabajar por erradicar los prejuicios, etiquetas y estereotipos existentes, que suponen un obstáculo en la inserción sociolaboral, es prioritario para dignificar su situación personal, familiar y social. Recordemos que la información, es un  recurso indispensable para ampliar la prevención, detección, diagnóstico y atención temprana, en los trastornos del desarrollo, que pueden dificultar en diferentes grados, el crecimiento, lenguaje e interrelación o presentar deficiencias intelectuales y/o conductuales, etc. Igualmente, acercarse a la sede de Ánsares, sito Plaza de los Templetes s/n (Orden) y conocer su organización, funcionalidad, los servicios, prestaciones y programas ofertados por su equipo interprofesional, es descubrir la importancia de apostar por seguir garantizando la calidad de vida y el bienestar integral de las personas afectadas por el Espectro Autista y del ingente esfuerzo de su familiares. Gracias por vuestra incansable labor…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN