Andalucía Información
La UCO encontró tres billetes de 500 euros en el ático de González · Estepona · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
estepona | caso lezo

La UCO encontró tres billetes de 500 euros en el ático de González

La UCO encontró tres billetes de 500 euros en el ático de González
ÁTICO IGNACIO GONZÁLEZ

Andalucía Información
04/01/2018 23:25 · Actualizado el 04/01/2018 23:27

TEMAS: estepona, caso lezo, uco, atico, ignacio gonzalez

En el registro realizado en Estepona los agentes buscaban información relacionada con el presunto desfalco del Canal de Isabel II en la trama Lezo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró durante el registro del ático de lujo que Ignacio González tiene en Estepona (Málaga) una cartera con tres billetes de 500 euros en su interior además de un reloj rolex de imitación, según se desprende de un informe del Instituto Armado que obra en el sumario de la trama Lezo.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, explica que durante la mañana del 28 de noviembre del año pasado los agentes de la UCO registraron la vivienda de González y de su mujer Lourdes Cavero, en presencia de ambos, y se incautaron del disco duro de un ordenador Toshiba, un pendrive y un teléfono móvil que se hallaba en el cuarto de las hijas del exdirigente regional.

Los agentes también se llevaron el contrato entre Cavero y Coast Inverstors por el alquiler en 2008 del ático de lujo ubicado en la urbanización malagueña de Guadalmina. Tanto el arrendamiento de la vivienda como su compra cuatro años después por parte del matrimonio a esta sociedad radicada en un paraíso fiscal estadounidense están siendo investigados en el Juzgado número 5 de Estepona.

Fue en el registro practicado en el domicilio de la localidad malagueña donde los agentes encontraron en el interior de un armario una cartera de piel negra con tres billetes de quinientos euros en su interior que fueron fotografiados y devueltos a sus dueños. En un vestíbulo contiguo hallaron el reloj rolex de mujer que, según manifestó Cavero, se trataba de una imitación.

INFORMACIÓN SOBRE EL CANAL

Durante la búsqueda, que se prolongó hasta las 16,30 horas de la tarde, se produjo un desperfecto en el baño, según los investigadores que precisan que el registro efectuado en otras partes de la vivienda residencial como la cocina, la terraza o el garaje, terminó sin más hallazgos.

Se trata de una diligencia autorizada por el magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso Lezo, Manuel García Castellón, para encontrar datos relacionados con el presunto desfalco del Canal de Isabel II en el tiempo en el que Ignacio González fue presidente de la Comunidad de Madrid.

Las últimas investigaciones relacionadas con el presunto desvío de dinero público del Canal han derivado en la citación en calidad de investigados a partir del próximo lunes de los miembros del consejo de administración del Canal de Isabel II que aprobaron la compra presuntamente irregular de su filial Inassa en 2001, año en que Alberto Ruiz-Gallardón gobernaba en la Comunidad de Madrid.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR