BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Estepona | Laboral

El Ayuntamiento alcanza 6 acuerdos con sendos afectados por los ERE

Andalucía Información
02/10/2017 17:06

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha alcanzado seis nuevos acuerdos previos a la celebración de los juicios que estaban fijados para esta semana como consecuencia de las demandas individuales interpuestas por afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tuvo lugar en 2012.

El pasado mes de noviembre, la Sala Cuarta del Tribunal Supremo declaró ajustada a derecho la decisión de despido colectivo por concurrir las causas económicas y organizativas, confirmando de esta forma la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De esta forma, tan solo quedaba pendiente la celebración de los juicios individuales; si bien, las partes han acordado mejorar la indemnización legal del despido colectivo ya percibido en cinco días por año trabajado, sin que les reste nada más por reclamar al Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, se alcanza la paz social, evitando la conflictividad y mejorando las condiciones de la extinción de la relación de estos empleados con el Consistorio. En el momento de la decisión extintiva, en julio de 2012, fue puesta a disposición de los demandantes una indemnización por un importe equivalente a 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades.

Por último, han recordado que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha ganado todas las sentencias individuales que han presentado los afectados por el ERE, tanto en los juzgados de lo Social como las recurridas ante el TSJA.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR