Estepona

Estepona premiará a la urbanización mejor ornamentada

Este certamen pionero tiene como objetivo ampliar el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' al extrarradio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Blas Ruzafa; el presidente de la Asociación de Vecinos del Extrarradio de Estepona (Avede), Harald Osvold, y el edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, han presentado la primera edición del Concurso de Ornamentación de Urbanizaciones de Extrarradio 2017, que premiará al conjunto residencial mas cuidado y atractivo.

Ruzafa ha señalado que este certamen pionero tiene como objetivo ampliar el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' al extrarradio para avanzar en el embellecimiento y ornamentación del municipio.

Las urbanizaciones interesadas en participar en este concurso podrán inscribirse hasta el 9 de mayo y deberán presentar el proyecto que pretenden llevar a cabo mediante una idea, boceto o memoria descriptiva.

El formulario de inscripción, así como las bases del concurso, se pueden descargar en la propia web del Ayuntamiento www.ayuntamiento.estepona.es/agenda. Una vez cumplimentado el documento debe enviarse por correo electrónico a la dirección avede@avede.es.

Así, desde el 10 al 25 de mayo, el jurado valorará los trabajos realizados por los participantes en las zonas comunes y jardines de las urbanizaciones inscritas en el concurso. El conjunto residencial que sea considerado como el más cuidado recibirá un lote de plantas por valor de 1.000 euros y una placa conmemorativa.

Ruzafa ha apuntado que este certamen que elegirá a la urbanización más cuidada de 2017 forma parte del programa de actividades 'Estepona en mayo, un millón de flores', que se presentará en los próximos días y cuyo objetivo es poner en valor las especies vegetales y las floraciones que tienen lugar en los espacios públicos de la ciudad.

Por su parte, el edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha comentado que el jurado del concurso valorará la estética, el aspecto medioambiental y la originalidad de los proyectos, así como la limpieza, iluminación escénica y ornamentación de los jardines, accesos y zonas comunes de la urbanización.

Por otra parte, Rodríguez ha apuntado que el Consistorio continúa con su proyecto de embellecer el entorno de la A7 donde ha plantado más de 300 palmeras en diferentes ubicaciones a lo largo de la zona de influencia de la autovía. Así, se han llevado a cabo plantaciones en alineación frente a dos zonas comerciales en Cancelada e Isdabe, en la zona de Benamara, urbanización El Pilar y otras zonas verdes aledañas a la autovía.

Asimismo, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha añadido que el plan de iluminación escénica que ha puesto en marcha el Consistorio en el casco urbano de Estepona también se ha extendido a urbanizaciones del extrarradio. En este sentido, Ruzafa ha explicado que urbanizaciones como Palm Beach o Benamara ya se han sumado a esta iniciativa municipal que tiene como objetivo abundar en el embellecimiento de la ciudad.

Esta actuación se ha centrado, sobre todo, en los lugares más emblemáticos del casco urbano; así como en rotondas y jardineras situadas en las principales avenidas y arterias, de manera que turistas y residentes podrán disfrutar de una imagen nocturna más atractiva del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN