Estepona

Estepona refuerza el servicio de playas con diez nuevos trabajadores

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona va a reforzar el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona va a reforzar el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de playas con diez nuevos trabajadores que serán contratados a través del tercer plan de empleo municipal, puesto en marcha a principios de este mes.

La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que "los contratos se formalizarán de manera inmediata y se usará el mismo proceso selectivo que se llevó a cabo en las anteriores contrataciones".

Asimismo, ha explicado que el cuidado y la excelencia del litoral son "prioridades" para el Consistorio, por lo que se ha apostado "por reforzar este área durante los dos próximos meses". "La excelente temporada turística que estamos teniendo hace necesario que se incrementen los medios humanos y materiales destinados a la limpieza y mantenimiento de nuestras playas", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ha reforzado este verano la flota de vehículos que atienden el litoral con cuatro tractores y dos remolques, que se han adquirido por sistema de arrendamiento financiero. Esta nueva maquinaria está actuando por toda la costa, y especialmente, en las playas que requieren mayor atención.

Por otro lado, el Consistorio ha realizado otras actuaciones de mejora de la costa como una serie de aportes de arena, que han completado los que ha llevado a cabo la Demarcación de Costas en la ciudad. "Estas labores de puesta a punto del litoral se han realizado en las playas que se encontraban en peor estado por los temporales, como la de 'El Padrón' o las situadas junto a los hoteles Elba y H10" , ha detallado a través de un comunicado.

Por otra parte, la teniente alcalde del área de Gestión de Recursos ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 500.000 euros para el tercer plan de empleo municipal, por el que ya se contrataron a principios de mes 44 nuevas personas para cubrir varias áreas municipales. A ellas se suman ahora estos diez nuevos empleados que desempeñarán sus funciones en playas durante los dos próximos meses.

Fernández-Fígares ha incidido en que el Ayuntamiento seguirá destinando partidas económicas para fomentar el empleo y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio está ayudando a la creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, ha valorado que la ciudad encabece la creación de empleo en la provincia malagueña, con el descenso acumulado en el número de desempleados.

También Fernández-Fígares ha recordado que dentro de las actuaciones municipales que se están llevando a cabo para la creación del empleo, el Ayuntamiento sigue apostando por las empresas locales para realizar los proyectos iniciados por el gobierno municipal como es la remodelación integral del casco histórico. Asimismo, ha recordado las inversiones productivas impulsadas por el Consistorio para la reactivación de la economía del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN