Estepona

El mercado medieval contará con más de 70 puestos en el casco antiguo

Estarán instalados en las calles Castillo, Santa Ana y Villa, así como en las plazas Augusto Suárez de Figueroa y del Reloj

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado este viernes de que el tradicional mercado medieval tendrá lugar este año del 23 al 26 de junio en el casco antiguo y contará con más de 70 puestos.

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha explicado a través de un comunicado que esta edición contará en concreto con 72 puestos, que serán instalados en las calles Castillo, Santa Ana y Villa, así como en las plazas Augusto Suárez de Figueroa y del Reloj.

Vílchez ha informado de que durante esos días los vecinos y visitantes podrán visitar este "original" mercado que ofrecerá productos de artesanía, bisutería y alimentación de distintos puntos de España, espectáculos de pasacalles y cetrería. Además, habrá actuaciones de teatro y música a cargo de los grupos Jabardeus y Circo Psikario.

Otra de las novedades de esta edición es que la plaza del Reloj acogerá un rincón infantil con más de una docena de juegos distintos, así como unas barcas y sillas voladoras manuales que divertirán a los más pequeños.

El mercado se inaugurará el próximo jueves, a las 20.00 horas. El viernes, sábado y domingo permanecerá abierto de 10.00 horas a 02.00 horas.

Con la celebración de esta actividad, el equipo de gobierno persigue ofrecer al ciudadano alternativas de ocio y diversión, "a la vez que promocionamos el casco antiguo de Estepona". "Seguiremos celebrando eventos en este enclave para colaborar con los negocios de restauración de la zona", ha apuntado Vílchez.

Por otra parte, el responsable municipal ha explicado que el mercado medieval se suma a las actividades programadas por el Consistorio con motivo de la I Fiesta del Solsticio de Verano, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 en diferentes enclaves del municipio.

Durante esos días también tendrá lugar el evento 'La Cultura sale a la Calle', que posibilitará a los alumnos de las diferentes escuelas de la delegación municipal de Cultura exhibir su talento o sus obras artísticas.

Así, el viernes 24, a las 19.00 horas tendrá lugar en la calle Real la muestra del Taller de Pintura en Vidrio, Tiffany y Policromía; a las 20.00 horas, la plaza diario ABC acogerá el espectáculo de los talleres de bailes de Salón y Flamenco, y a las 22.00 horas, el Taller Municipal de Teatro rendirá homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero en el Anfiteatro del Centro Cultural Padre Manuel.

Las actividades previstas para el viernes se completarán con una actuación de la Rondalla Municipal, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, y con el concierto 'Noche de San Juan' de la Coral Magnum Mysterium de Estepona, en la plaza Begines a las 21.00 horas.

El sábado continuarán las actividades con un concierto fin de curso del Taller de Música de la Banda Municipal, a las 20.00 horas en la plaza del Reloj. A esa misma hora, en el Parque Botánico Orquidario, tendrá lugar el espectáculo del Taller de Baile de Danza Moderna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN