Estepona

Siete empresas optan a convertir en mercado 'gourmet' el edificio municipal de abastos de Estepona

La mesa de contratación se ha reunido este viernes para la apertura de las propuestas planteadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de siete empresas han presentado oferta para la rehabilitación del actual edificio municipal de abastos de Estepona (Málaga) y su conversión en mercado 'gourmet'. La mesa de contratación se ha reunido este viernes para la apertura de las propuestas planteadas.

   El concejal adscrito al Área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha valorado el interés que ha despertado este proyecto y ha destacado que el objetivo del Consistorio es renovar y fomentar la actividad en este recinto porque "la ubicación del mercado de abastos es inmejorable, ya que se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, por lo que creemos necesario darle una nueva imagen y renovar sus instalaciones para favorecer y revitalizar la actividad comercial en la zona".

   El edil ha señalado, además, que este proyecto se complementa con la mejora, puesta en valor y embellecimiento de todo el entorno donde se ubica el mercado de abastos con la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. Por tanto, ha indicado en un comunicado que este proyecto será el "colofón" a la revitalización que se ha experimentado en los últimos años.

   Las empresas que optan al concurso deben seguir las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa.

   De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, las obras no podrán exceder el volumen que tienen en la actualidad.

   Además, deberán conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico. La remodelación tampoco podrá incluir ninguna instalación en el subsuelo debido a que es una zona altamente protegida por los restos arqueológicos. Por otro lado, se valorará a la empresa que presente en su proyecto mejoras en el entorno.

   La empresa concesionaria podrá explotar el edificio durante 20 años y deberá abonar al Ayuntamiento un canon mínimo anual de 9.412,20 euros más 1.976,56 euros de IVA. No obstante, se valorarán aquellas ofertas que presenten un canon superior.

   El pliego contempla también que los actuales comerciantes que ocupan el mercado tendrán derecho de preferencia para instalarse en la futura explotación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN