Estepona

García Urbano (PP) asegura que "el milagro de Estepona es el mismo que Rajoy ha logrado en España"

El 'número uno' al Congreso defiende que "quien ha recortado los servicios sociales, la educación y la sanidad ha sido el PSOE"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María García Urbano -

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga, José María García Urbano, ha asegurado este jueves en un encuentro en Estepona (Málaga) que "el milagro que se ha logrado en estos cuatro años en la ciudad es el mismo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha logrado en España".

   Así, ha señalado que existe un paralelismo entre la "ruina económica y moral" que él se encontró en Estepona cuando llegó a la Alcaldía, en junio de 2011, y la que se encontró Rajoy al llegar al Gobierno. Y también --ha dicho-- existe un paralelismo en el resultado obtenido tras cuatro años de gobierno: la ciudad y el país están "mucho mejor que entonces".

   "Todos vosotros sois testigos de lo que se puede alcanzar en una ciudad con el gobierno y las políticas del Partido Popular. Toda la renovación y recuperación que aquí se ha experimentado en los últimos años se ha hecho con nuestra gestión y con las políticas del PP", ha asegurado el también regidor de Estepona.

   En este sentido, ha añadido que "si nosotros hemos conseguido en estos cuatro años recuperar el orgullo por nuestra ciudad también lo tenemos que recuperar por nuestro país". "Tenemos muchos motivos para ello. Tenemos un gran país donde merece la pena vivir", ha añadido.

   García Urbano se ha referido a la provincia de Málaga como uno de los enclaves "más privilegiados de España" por su conjunción de bienestar y ha apuntado es el quinto país más seguro del mundo; la segunda potencia turística del mundo tras EEUU; el segundo país más longevo; el segundo país con menos mortalidad infantil y el octavo país del mundo que más destina de su Producto Interior Bruto (PIB) al Estado del Bienestar.

   "Esta es la realidad del lugar donde vivimos; es una realidad prometedora que no merece ser enturbiada ni manipulada por frustraciones personales de quienes no quieren ver la realidad y quieren que a España le vaya mal para que a ellos les vaya bien", ha explicado.

   Sobre este asunto, ha planteado que "si cuando las cosas van mal, la sociedad tiende a culpar a sus representantes políticos por ello, cuando las cosas van mejor, debe reconocerse la autoría del grupo político que ha favorecido esa situación".

CRÍTICAS AL PSOE

   Por otro lado, el candidato número 1 del PP al Congreso ha esgrimido que "las cosas no pasan por casualidad" y que "en democracia hay que votar sabiendo que el voto es trascendente". "No es lo mismo que gobierne el PP a que gobierne el PSOE", ha manifestado.

   De esta forma, ha recordado que quien ha recortado los servicios sociales, la educación y la sanidad a los malagueños "ha sido el PSOE al frente de la Junta de Andalucía".

   "Andalucía lidera los recortes en sanidad. La Junta ha dejado de invertir 1.400 millones en sanidad entre los años 2009 y 2015, lo que se ha traducido en disminución de camas hospitalarias, listas de espera, y Estepona sigue sufriendo el castigo de la Junta, que no quiere que tenga hospital", ha reprochado, recordando, además, que el Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía "no ha pagado a quienes trabajaron en los planes de empleo que gestiona la administración andaluza con fondos procedentes de la UE".

   Frente a esta actitud, "el Gobierno de Rajoy no se ha retrasado ni un día en pagar la prestación por desempleo ni en pagar la pensión de nuestros mayores", ha valorado García Urbano.

   Asimismo, ha recordado "el acierto de medidas del Gobierno de Rajoy como el Plan de Pago a Proveedores", que "en Estepona salvó a miles de empresas y evitó la destrucción de miles de empleos". "En concreto, permitió el abono de 67 millones de euros de 8.000 facturas impagadas por el PSOE", ha apuntado.

   "La mejor política social es la que promueve oportunidades laborales y garantiza el Estado del Bienestar", ha concluido el dirigente 'popular'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN