Estepona

Actividades para el 25º aniversario del nombramiento de la Virgen del Carmen como Patrona de Estepona

Las actividades incluyen un concierto de la Banda Municipal de Música, una procesión extraordinaria, una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús y un pregón a cargo de Miguel Chacón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Antonio Melero, han presentado hoy el programa de actividades que conmemorarán el 25º aniversario del nombramiento de la Virgen del Carmen como Patrona de Estepona. El evento principal tendrá lugar el próximo 24 de octubre, a las 17.00 horas de la tarde, cuando la Virgen del Carmen Coronada salga en procesión extraordinaria y realice el siguiente recorrido: salida desde la parroquia y recorrido por calle Padre Fernando, plaza Virgen del Mar, calle La Nave, avenida España, Paseo Marítimo, calle Puerto Pesquero, avenida del Puerto, avenida España, calle José Luis Díez, San Roque, La Nave, plaza Virgen del Mar, calle Padre Fernando y recogida en la parroquia.

La próxima semana continuarán las actividades con una misa conmemorativa del aniversario de la consagración de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el lunes 12 a las ocho de la tarde, y el pregón conmemorativo del XXV Aniversario, el sábado 17 a las nueve de la noche en el Auditorio Felipe VI, a cargo de Miguel Chacón. Tras el pregón tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Música.

El calendario programado por la hermandad culminará en la penúltima semana de octubre, con la conferencia 'Santa Teresa y la Virgen' a cargo del reverendo Pedro Villarejo, y el Triduo en honor a la Patrona de Estepona.

Los actos se completan con la exposición 'Enseres de una Patrona' en la antigua Capilla del Carmen, que podrá visitarse desde hoy y hasta el 12 de octubre, y la proyección del documental 'Carmen, Madre y Patrona de Estepona', de José Vázquez el viernes 9 en la Caseta Municipal del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

El regidor ha señalado que el Ayuntamiento de Estepona colaborará con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen en los diferentes actos programados porque “sus miembros realizan una excelente labor durante todo el año para mantener viva la tradición y el fervor marinero”. Asimismo, ha recordado que el pleno del Consistorio adoptó el pasado mes de abril un acuerdo por el que se nombraba Alcaldesa Perpetua de Estepona a la Virgen del Carmen.


Programa completo de actos previstos:

Del 5 al 12 de octubre. De 10 a 13:00 y de 18 a 21:00 h.

Exposición 'Enseres de una Patrona'. En la antigua Capilla del Carmen.

Viernes 9. 21:00 h. Presentación del documental 'Carmen, Madre y Patrona de Estepona', de José Vázquez. En la Caseta Municipal del Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio.

Lunes 12. 20:00 h. Misa Aniversario de la Dedicación y Consagración del Templo. En la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen.

Sábado 17. 21:00 h. Pregón conmemorativo del XXV Aniversario del nombramiento como Patrona, a cargo de D. Miguel Chacón Vílchez, y Concierto de la Banda Municipal de Música dirigida por D. José Antonio López Camacho. En el Auditorio Felipe VI.

Lunes 19. 20:45 h. Conferencia 'Santa Teresa y la Virgen', a cargo del reverendo D. Pedro Villarejo Pérez, párroco de la Iglesia San José. En el salón parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

21, 22 y 23. Triduo en honor a la Virgen del Carmen.

19:30 h. Rezo del Santo Rosario.

20:00. Santa Misa.

Miércoles 21. Oficiada por el reverendo. D. Pedro Villarejo dedicada a los niños.

Jueves 22. Oficiada por el reverendo D. Antonio Domínguez Rodríguez dedicada a los enfermos.

Viernes 23. Oficiada por el reverendo D. José López Solórzano, arcipreste de Marbella y Estepona y dedicada a los difuntos.

Sábado 24. Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen del Carmen Coronada. A las 17:00 h. Salida desde la parroquia y recorrido por calle Padre Fernando, plaza Virgen del Mar, calle La Nave, avda. España, Paseo Marítimo, calle Puerto Pesquero, avda. del Puerto, Avda. España, calle José Luis Díez, San Roque, La Nave, plaza Virgen del Mar, calle Padre Fernando y recogida en la parroquia.

La procesión tendrá dos momentos importantes: visita de la Alcaldesa Mayor y Perpetua a las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, en el edificio Puertosol, y un espectáculo de fuegos artificiales y alabanzas a la Patrona a su paso por la Capilla del Carmen (Casa Hermandad) en la plaza Marqués de Valterra.

Domingo 25. 12:00 h. Solemne Eucaristía de acción de gracias por la celebración del XXV Aniversario del nombramiento como Patrona de la Villa de Estepona de Ntra. Sra. del Carmen Coronada. Oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Rvdo. D. Fernando García Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN