Estepona

Detienen a una pareja y desmantelan una plantación de marihuana en Estepona

Durante el operativo se ha practicado un registro domiciliario en el que se han intervenido una balanza de precisión, un arma detonadora, un machete, 13 cartuchos de fogueo de nueve milímetros y cuatro cartuchos del calibre 22

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cedida -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona (Málaga) han desmantelado una plantación de marihuana en una casa de campo en la localidad. Se han incautado 43 plantas y 20 esquejes de marihuana y han sido detenidas dos personas, un hombre de 39 años por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas, y una mujer de 24 años por presunto tráfico de drogas.

   Además, durante el operativo se ha practicado un registro domiciliario en el que se han intervenido una balanza de precisión, un arma detonadora, un machete, 13 cartuchos de fogueo de nueve milímetros y cuatro cartuchos del calibre 22.

   Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad se podría estar dedicando a la venta de estupefacientes al "menudeo". Sin embargo, el hombre fue detenido a raíz de una investigación por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

   Continuando con estas gestiones los investigadores supieron que la víctima --menor de edad-- había sido agredida por su padre después de que se olvidara de regar unas plantas de marihuana, han indicado, a través de un comunicado, desde la Policía Nacional.

   Igualmente los agentes averiguaron que el detenido supuestamente se dedicaba al cultivo y distribución de esquejes de marihuana así como a la venta de estupefacientes en la localidad de Estepona. Y que, con la finalidad de evitar controles policiales, se habría valido de su hijo --la víctima-- para distribuir la sustancia y para custodiar la droga durante la noche.

   Durante el operativo, finalmente fue detenida también una mujer --pareja sentimental del arrestado-- por presunto delito de tráfico de drogas. Los arrestados junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN