Estepona

Un total de 41 empresas optan a ejecutar las obras de remodelación de la calle Pozo de los Palos

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses desde la firma del contrato. Las obras renovarán las redes y embellecerán la calle con macetería y nuevo pavimento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que un total de 41 empresas se han presentado al concurso de adjudicación de las obras de remodelación de la calle Pozo de los Palos, que se incluyen dentro del plan municipal de recuperación y embellecimiento del casco histórico. La empresa tendrá un plazo de 2,5 meses para ejecutar las obras una vez que se haya firmado el contrato. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado el importante número de empresas que se han interesado por la ejecución de este proyecto y ha apuntado que se debe, en buena parte, a que el Consistorio está considerado ahora como “una administración responsable que cumple con sus compromisos económicos”.

Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas a este procedimiento abierto, la mesa de contratación determinará cuál es la opción más ventajosa desde el punto de vista económico y con mayores garantías de calidad. Las obras, que tieenn un presupuesto de licitación de 262.002,58 euros, consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería, además, de la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales.

En la superficie, se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o la calle Casares, cuyas obras terminarán en las próximas semanas. Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano de 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' que con esta sumaría 69 calles remodeladas y más de 12 kilómetros de superficie renovada.  De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación y la creación de empleo. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas de Estepona.

Ana Velasco ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados “muy positivos”, porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios que dinamizan económicamente a estos núcleos y al municipio en general. “No olvidemos que la mayoría de las ciudades europeas realizan actuaciones para lograr que sus centros sean disfrutados por los peatones, ya que es una de las claves para aumentar su actividad comercial y lograr su revitalización económica” ha subrayado la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN