Estepona

El Ayuntamiento ha ejecutado ya 400 actuaciones de mejora en las barriadas

Durante este mes, las brigadas municipales trabajan en la puesta a punto de las barriadas Sierra Estepona, La Lobilla, Torre Bermeja III, Bello Horizonte y Sierra Bermeja, así como en zonas de las avenidas Los Reales y Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que hasta durante este año ha ejecutado aproximadamente 400 actuaciones de mejora para poner a punto las barriadas del municipio. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que durante este mes las brigadas municipales están trabajando en el tercer sector contemplado en la campaña municipal '12 Meses, 12 Barrios 2015', que se centra en las barriadas Sierra Estepona,  La Lobilla, Torre Bermeja III, Bello Horizonte y Sierra Bermeja, así como en zonas de las avenidas Los Reales y Andalucía.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo, la responsable municipal ha destacado la sustitución de mobiliario urbano y adecentamiento del existente, la reposición de plantas en jardines y arreglo de alcorques, reparación de arquetas y cuadros de agua en mal estado, sustitución de solería, bordillos y barandillas y la reparación de los puntos de luz que se encuentran en mal estado.

Además, Fernández-Fígares ha indicado que los trabajos también están consistiendo en la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal, con el consiguiente adecentamiento y pintado de pasos de peatones y estacionamiento de personas con movilidad reducida, así como la sustitución de señales de tráfico. Como ocurriera con las actuaciones en anteriores sectores, la concejala ha resaltado la colaboración de Endesa y Telefónica, con las que se contacta para que repongan y revisen todas las arquetas que se encuentran en mal estado.

“Con este plan integral estamos atendiendo las necesidades concretas que tiene cada zona del municipio” ha declarado la edil, que ha explicado que el Ayuntamiento continúa recogiendo sugerencias de los vecinos a través de un autobús municipal que atiende sus peticiones, “con la intención de completar así el programa de intervenciones que previamente prevé el Consistorio”.

La campaña municipal '12 Meses, 12 Barrios 2015', tal como ha explicado la edil, fue puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de enero, y lleva ejecutadas casi 400 actuaciones que han sido acometidas en los tres primeros sectores de actuación. Estas intervenciones se prolongarán durante todo el año 2015 y actuará en todo el municipio. El Plan '12 meses, 12 Barrios' se puso en marcha en 2014 y desarrolló más de 3.000 actuaciones de mejora. El objetivo es realizar un mantenimiento continuado de la ciudad para el que se pide, además, la colaboración vecinal para detectar posibles desperfectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN