Estepona

Más de un millar de personas participarán en la III Carrera Urbana de Estepona

Entre ellos, deportistas de reconocido prestigio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARRERA -

El Ayuntamiento informa que el domingo se celebrará la III Carrera Urbana10 Kmde Estepona 'Trofeo Carrefour', que recaudará fondos para la asociación local de Discapacitados Psíquicos -APRONA-. El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, ha anunciado que en esta prueba se darán cita más de un millar de niños y adultos, en concreto, “unos 200 menores en las tres pruebas destinadas a ellos y alrededor de 1.200 adultos en la carrera absoluta”.

El edil también ha destacado la popularidad que está adquiriendo esta cita deportiva que en cada convocatoria “atrae a deportistas de reconocido prestigio”. Así, este año se contará con la presencia de la corredora navarra Estela Navascues, Campeona de España en las modalidades de10.000 metrosen pista, de10.000 metrosen ruta y de Maratón y del triatleta Javier Mérida, que cuenta entre sus proezas el bordear a nado el perímetro de la isla de Manhattan, y entre sus proyectos para 2015 cruzar nadando el famoso lago Ness.

También participarán corredores en silla de ruedas y en la modalidad de handbike, así como el policía nacional Alejandro García, para el que se recaudaron fondos el pasado verano en una carrera nocturna “debido a la grave situación en la que quedó después de sufrir un accidente doméstico que le dejó tetrapléjico”.

Según ha explicado el responsable municipal, el recorrido, que se desarrollará por las principales calles y avenidas del casco urbano, será el mismo de años anteriores, contando con la particularidad que en esta edición, como la empresa patrocinadora es Carrefour Estepona, los corredores accederán a las instalaciones exteriores de este centro comercial donde estará instalado el avituallamiento. Además la  Batucada de Chico Fargas animará la carrera en el punto de salida y en la avenida Juan Carlos I.

Trujillo se ha referido también al dispositivo de seguridad que se ha organizado para esta prueba y que estará formado por dieciocho agentes de la Policía Local,  veintiún miembros de Protección Civil y un centenar de voluntarios pertenecientes a grupos de scouts, plataforma del voluntariado, Cruz Roja, APRONA, así como particulares.

La III Carrera Urbana 10 km de Estepona 'Trofeo Carrefour' está organizada por el Ayuntamiento de Estepona, El Club de Atletismo de la localidad, con el patrocinio de Carrefour Estepona, y la colaboración de Diputación Provincial de Málaga, Revista Jugador Doce, Fundación 24 Horas Deportivas, Rotary Estepona, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, UTE Ortiz-SICE y más de una veintena de empresas de Estepona y de la comarca

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN