Estepona

Más de un centenar de actuaciones en la campaña '12 meses, 12 barrios'

Se está trabajando en la puesta a punto de Blas Infante, Picasso y Solís, la urbanización Casamar, los entornos del colegio Sierra Bermeja y del centro deportivo José Ramón de la Morena y el tramo de la avenida de Andalucía entre calle Portada y avenida de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ACTUACIONES -

El Ayuntamiento de Estepona ejecutará más de un centenar de actuaciones de mantenimiento y puesta a punto en el segundo sector incluido en la campaña '12 meses, 12 barrios'. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que durante este mes los operarios municipales se están concentrando en las siguientes áreas del municipio: las barriadas Blas Infante, Picasso y Solís, la urbanización Casamar, los entornos del colegio Sierra Bermeja y del centro deportivo José Ramón de la Morena y el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre calle Portada y avenida de España.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo en este sector, la edil ha indicado que se centrarán en la sustitución de mobiliario urbano y adecentamiento del ya existente, en la reposición de plantas en jardines y plantación de nuevo arbolado, y en la reparación de arquetas, y sumideros. Además, se procederá al arreglo y reposición de baldosas, bordillos y escalones, así como de los puntos de luz que se encuentren en mal estado.  La edil ha apuntado que las actuaciones también consistirán en la mejora de la señalización vertical y horizontal con el consiguiente repaso de pasos de peatones y estacionamientos para personas con discapacidad. Asimismo, ha destacado que durante este mes también se procederá al adecentamiento de las plazas de Joaquín Cortés, Obispo Carrión y Doctor Mena Arce.

Con este plan de actuaciones se pretende atender las necesidades concretas de cada barriada. Los propios vecinos pueden comunicar al Ayuntamiento cuáles son los problemas que detectan en su barrio para que puedan ser arreglados por las brigadas operativas. Los técnicos municipales inspeccionan también cada área para detectar las incidencias que necesiten de una actuación municipal. La campaña municipal '12 meses, 12 barrios' actuará en todas las áreas del municipio hasta completar los dos millones de metros cuadrados que incluye el ámbito de actuación de este programa, a través del cual se realizarán más de 3.000 actuaciones en materia de limpieza, pintura, alumbrado, jardinería y obras de mantenimiento de infraestructuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN