Estepona

La Semana Europea de la Movilidad arranca con actividades para concienciar a los ciudadanos

Entre las iniciativas programadas destaca una marcha por la ciudad con medios de transporte alternativos y más eficientes energéticamente que se celebrará el día 20 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona participa por cuarto año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad. Este año la campaña tiene como lema “Una calle mejor es tu elección” y la participación en este proyecto implica la celebración del día sin coche el 22 de septiembre; fecha en la que se cortarán una o varias zonas durante al menos una hora antes y una hora después de una jornada laboral.

Tras el éxito obtenido en años anteriores, el Ayuntamiento va a repetir la experiencia de la Marcha de la Movilidad. Se trata de una actividad deportiva-ambiental que se celebrará el 20 de Septiembre, en colaboración con la Delegación de Deportes, Delegación de Educación, y departamento de Policía Local. La actividad permite concienciar al ciudadano sobre la cantidad de energía que podríamos ahorrar cada uno de nosotros simplemente cambiando nuestros modos de transporte por otros más eficientes energéticamente. Además, estos medios de transporte alternativo tienen efectos positivos sobre la calidad del aire, la reducción de ruido, la salud y la protección del clima. Esta iniciativa también permite reclamar las calles como espacios para el peatón, libres de coches, y convertirlas en zonas donde disfrutar y convivir. Para ello se realizará una actividad deportiva relacionada con diferentes medios de transporte sostenible: Bicicletas, patines, monopatín y a pie. Se cortará el tráfico en la Calle Terraza una hora antes de la jornada laboral (9.00 a 15.00) y se mantendrá hasta una hora después de la jornada laboral y momentáneamente las avenidas por las que va pasando la “marcha” ( Avd. Andalucía, Avd. España, Avd Juan Carlos).

La propuesta es hacer un circuito por las calles previamente cortadas con distintos medios de transporte sostenible. La salida se efectuará desde diferentes puntos del municipio para ir uniéndose hasta formar una marcha compacta que reclame una movilidad sostenible para todos. Los diferentes tramos de participación saldrán de los siguientes puntos:

1. Bicicletas. Efectuarán su salida a las 10.30 a.m. desde el Recinto Ferial, Deportivo y  Ocio. Este tramo será para participantes mayores de 14 años.

2. Patines, Patinetes, monopatín y bicicletas (para mayores de 14 años) se unirán a la marcha saliendo desde la Plaza Antonia Guerrero en torno a las 10.45, uniéndose a las bicicletas en Avd España cruce con C/ Terraza.

3. A pie y movilidad reducida. Se unirán al resto de transportes en Avda. Juan Carlos intersección con Avda. España para finalizar la marcha en Recinto Ferial, Deportivo y Ocio.

Tras la llegada de todos los participantes se pretende ofertar una serie de actividades relacionadas con la movilidad: talleres de reparación de bicicletas, vehículos eléctricos, exhibiciones deportivas, etc. Para ello se cuenta con el patrocinio y la participación de distintas entidades y empresas del municipio. Además, se sortearán distintos premios para finalizar el acto como bicicletas y material deportivo.

Se trata de una marcha familiar en la que puede participar todo el público en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN