Estepona

El PP vota en contra de crear una comisión de investigación sobre las “presuntas irregularidades” llevadas a cabo en el Plan Municipal de Empleo

García Urbano vota en contra en 36 ocasiones de publicar su declaración de bienes, ingresos y patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Estepona, que cuenta con mayoría absoluta en el pleno de la corporación municipal de Estepona, ha aplicado su rodillo para impedir la creación e una comisión de investigación, como había solicitado el PSOE del municipio, para investigar “las presuntas irregularidades que han jalonado el Plan Municipal de Empleo”.

Desde el PSOE se recuerda que en estos momentos se está “recopilando toda la documentación necesaria para poner en disposición de la Fiscalía todo lo que ha ocurrido en la selección del personal para poder acceder a un puesto de trabajo con especial énfasis en la parte relativa a las entrevistas
personales”.

Los socialistas recuerdan que estas entrevistas “que han sido determinantes a la hora de acceder a un puesto de trabajo para muchas personas han sido realizadas por dos empleados que perciben complementos de libres designación por decisión del alcalde, y miembros destacados del PP, y
coordinados por otro funcionario eventual del Ayuntamiento que además es miembro de la dirección local del PP local.

Con esta comisión de investigación queremos “poder preguntar directamente a los entrevistadores acerca del trabajo llevado a cabo así como a los entrevistados sobre las preguntas que se les han formulado y los motivos por los que han podido acceder a un puesto de trabajo en la administración
pública en detrimento de otros ciudadanos”, manifestó el portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez.

Desde el PSOE se reitera una vez más que “es evidente que ha habido personas a las que les ha venido extraordinariamente bien ser miembros del PP para poder acceder a un puesto de trabajo. Conocemos casos concretos y sabemos que ha habido gente que no tiene ni para comer, con hijos menores a cargo, que no aparecen ni como suplentes en esos listados”.

Publicación bienes

Por otro lado, el PP ha vuelto a votar, y ya van 36 veces, en contra de hacer pública en la página web del Ayuntamiento la declaración de bienes,ingresos y patrimonio de todos los miembros de la corporación municipal.

Valadez se ha comprometido a que el PSOE, cuando esté en el gobierno del municipio, publicará la declaración   de bienes, intereses y rentas de todos los miembros de la corporación municipal.

“Nosotros queremos que haya transparencia total en la vida pública municipal, a diferencia de lo que viene ocurriendo en el actual mandato donde mes tras mes, desde que se constituyó la actual Corporación municipal, el PP viene votando en contra de esta misma propuesta”,
manifestó Valadez.

Esta medida es fruto del “compromiso prioritario con la regeneración democrática y con la transparencia en la vida pública”. Así, cualquier ciudadano podrá comprobar desde la página web del Ayuntamiento “el patrimonio que todos los integrantes de la corporación poseen al tomar posesión y el que poseen cuando lo abandonan”.

El PSOE explica que el objetivo de esta medida es garantizar “la transparencia que reclama la sociedad” a la clase política y recuerda que esta medida es habitual en otros cargos electos, como los miembros del Gobierno central o de la propia Junta de Andalucía.

Reforma electoral

Por último, el PP también ha votado en contra de que el pleno de la corporación muestre al gobierno de España, de Mariano Rajoy (PP), su rechazo a la reforma electoral anunciada por los dirigentes nacionales de esa formación política.

Desde el PSOE se entiende que “no pueden cambiarse las reglas del juego meses antes de que finalice el partido por meros intereses electorales. Tras las europeas el PP sabe perfectamente que va a perder muchas alcaldías y, en vez de preocuparse por resolver los problemas que originan el descontento ciudadano, se dedican a imponer nuevas reglas en lo que constituye un auténtico golpe de Estado”.

Por último, Valadez recordó que “es sorprendente que el PP rechace esta moción porque, aseguran, se pretenden evitar los pactos que se alcanzan en los despachos. Eso lo dice precisamente el PP que llevó a cabo la última moción de censura que se llevó a cabo en el Ayuntamiento, con el pacto PP-GIL y que tiene como máximo responsable a García Urbano en cuyo despacho se llevó a cabo la moción de censura para colocar en la alcaldía a Marisol Yagüe y desbancar a Julián Muñoz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN