Estepona

La Junta transferirá a Estepona 26 mil euros para evitar cortes de luz y agua en hogares desfavorecidos

La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE, Cristina Capablanca, pide al equipo de Gobierno que ponga en marcha iniciativas de este tipo para duplicar esfuerzos. Además, el municipio recibirá del Gobierno andaluz 1,19 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía transferirá al Ayuntamiento de Estepona un total de 26 mil euros a través del decreto de inclusión social para que el Consistorio pueda hacer frente a los recibos de las familias sin recursos que no pueden pagar la luz y el agua. Esta medida se suma a las partidas dirigidas a responder a las necesidades de alimentación, que ya estaban recogidas en el anterior decreto.

La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, ha pedido al equipo de Gobierno popular que ponga en marcha iniciativas de este tipo para duplicar esfuerzos, priorizando los recursos públicos. "No va a resolver todos los problemas que tenemos, como es lógico, pero va a intentar paliar la situación de las familias que peor lo están pasando".

Además, ha recordado que el municipio recibirá del Gobierno andaluz una partida de 1,19 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados de 18 a 29 años para la creación de puestos de trabajo asociados a proyectos de utilidad social y comunitaria vinculados al deporte, al comercio y el desarrollo local, la promoción del turismo, ahorro y control de la energía, cuidados asistenciales o protección del medio ambiente, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN